José Ramón Sandoval declaró en la sala de prensa del Estadio de Vallecas que el Rayo había perdido por los errores puntuales y por la pegada del Sporting de Gijón.
¿Es un partido para olvidar o para sacar muchas conclusiones?
Hay que aprender de las derrotas y sacar conclusiones. El partido no se nos puso de cara con ese accidente entre Cobeño y Labaka y había que remar. El equipo ha estado bien, ha tenido llegadas y cuando mejor estábamos han marcado el segundo gol. Hay que felicitar al Gijón por el resultado y por la victoria.
El Rayo, de todas formas, no ha ofrecido su mejor versión.
Ha habido fases del partido de mucha calidad en la que se premia la pegada y eso se lo ha llevado el Sporting de Gijón. Yo he estado viendo un resumen de lo que hemos hecho en la primera parte y creo que nos hemos llevado demasiado castigo para el juego que ha ofrecido el equipo en el terreno de juego. Soy de la opinión que este equipo tiene que seguir haciendo eso pero que los rivales no vivan de nuestros errores. En el primer y tercer gol se queda el balón atrás y meten dos goles de dos accidentes y podemos valorar eso, pero yo me quedo con lo otro. No hemos ajustado bien en las vigilancias y el fútbol directo del Sporting de Gijón nos ha perjudicado, pero luego a la hora de jugar el balón hemos estado bien. Trashorras jugaba de falso interior y se metía muy bien por dentro, recibía solo y hacíamos buenas jugadas, pero cuando llegábamos al área las malas decisiones, como en una jugada de Piti en la que Tamudo estaba solo en el punto de penalti, ha sido una de las claves del partido. Cuando llegábamos no definíamos y cuando llegaban ellos, definían.
Ha habido errores defensivos muy importantes.
El de Arribas… roba el balón al delantero y cuando va a salir con el balón jugado, se le queda atrás y creo que es un accidente. El otro se toma una mala medición a la hora de salir, choca con el compañero y se le queda el balón de cara… poco puedes trabajar. Teníamos que haber tenido vigilancias en esos segundos balones, que hoy no se han efectuado bien, pero también hay que dar valor al equipo rival, que ha leído bien el partido y se ha llevado el resultado. Hay que seguir trabajando, porque el equipo lo siente mucho, está triste porque hace muchos esfuerzos para obtener muy poca recompensa pero es cuando más creemos en lo que estamos haciendo. El equipo ha levantado el vuelo, ha seguido jugando bien y Roberto (Trashorras) ha hecho un gran partido, metiéndose por dentro y llevando la batuta del partido y dando pases de muchísima calidad que si los hubiésemos aprovechado, estaríamos hablando de otra cosa.
¿Se ha notado la baja de Lass?
Nos ha quitado un poco de velocidad y descaro por banda y hemos tenido que jugar con Piti a pierna cambiada. El equipo rival no se ha preocupado tanto a la hora de salir, porque no había tanta velocidad en banda, pero hoy por hoy no hay que echar tanto en falta a los jugadores porque si no, mal vamos. Esto es un equipo y hay que saber subsanar las bajas de cualquiera, lo único que es desagradable que sea por una causa ajena, distinta a tarjetas o lesión.
Has hecho debutar al joven Rayco, ¿qué te ha parecido?
Ha estado bien, era difícil porque el partido estaba prácticamente decidido pero ha aportado mucho, ha querido el balón, le ha faltado definir en los golpeos porque siempre se encontraba un central pero le ha dado al equipo más dinamismo y creo que va a crecer mucho con nosotros. Hay que tener paciencia, porque es muy honrado y se sacrifica mucho por el equipo.
¿Notas que esta derrota haya afectado a la moral de los jugadores?
Lo que noto es que el equipo rival no tiene esos errores y que nosotros tenemos que hacer muchísimo para ganar cada partido. Creamos ocasiones, llegamos, como en el Calderón o el Nou Camp, y habrá algún día que el Rayo Vallecano recibirá la compensa por todo lo que está trabajando. Están tristes porque este partido era importante. Este equipo es luchador y quiere estar ahí arriba y quiere salir de estos malos resultados.
