«Hay que tener los pies en el suelo porque será muy difícil»

Raúl Tamudo consiguió ante el Sevilla el segundo gol del Rayo y reivindicó su olfato goleador con la camiseta franjirroja. El catalán agradece a la afición del Rayo el apoyo que siempre le ha demostrado.

El delantero del Rayo Vallecano, Raúl Tamudo, anotó ante el Sevilla su quinto gol de la temporada, un hecho que no le aparte de lo que para él es lo realmente importante. «Lo importante es que el equipo consiguió la victoria después de varias jornadas sin ganar y nos hemos puesto con diecinueve puntos recuperando la confianza que habíamos perdido en los partidos anteriores».

El equipo de Sandoval se ha caracterizado por la defensa del fútbol con balón y en torno a la creación ofensiva ha buscado siempre sorprender a todos sus rivales. «Nosotros siempre intentamos jugar, sea contra el rival que sea, de la misma manera», decía Tamudo. «Unas veces podemos ganar, otras perder, pero es cierto que tenemos una identidad que intentamos reflejar en el campo y que en muchas ocasiones nos servirá para ganar partidos».

Sobre los objetivos del equipo vallecano, el delantero catalán no quiere oír hablar de nada diferente a luchar por la permanencia. «La gente que vaya a Vallecas, que se divierta cuando el Rayo gana. Estamos muy agradecidos, porque no dejan de animar los noventa minutos, pero hay que tener los pies en el suelo porque esto va a ser muy largo y muy difícil. Hay un objetivo, que es la permanencia y vamos a ver si lo podemos conseguir».

El pasado domingo su nombre fue coreado desde la grada en el estadio de Vallecas, algo que el jugador catalán agradecía comentando que «estoy muy agradecido a la afición desde el primer día que llegué, me han apoyado muchísimo y siempre me han demostrado su cariño cuando estoy en el campo y uno lo intenta agradecer con trabajo y si puede ser con goles, mucho mejor».

Tamudo no se marca metas ni promete un número de goles, se conforma con intentar hacerlo lo mejor posible y conseguir el objetivo. «Yo me pongo de meta el trabajo de cada día, el día a día de los entrenamientos, cada partido y si puedo ayudar con goles al equipo, mucho mejor», concluía.

El jugador franjirrojo se mantuvo apartado de los entrenamientos en la sesión de ayer, pero hoy ha vuelto a integrarse al grupo, con lo que su presencia en el próximo encuentro de Los Cármenes, ante el Granada, parece asegurada.