Diego Llorente afirmó que hubiera preferido no marcar y que el equipo ganara, porque se necesita sumar de tres en tres.
El año 2016 no empieza de la mejor manera con este empate ante la Real Sociedad que, al menos a vosotros, no os deja muy satisfechos.
La verdad es que no, porque necesitamos sumar de tres en tres y este punto nos sirve de poco. Esto sigue, ahora tenemos un rival muy complicado en copa y después en liga contra el Levante. No sirve de nada mirar atrás y cuanto antes salgamos de esa zona de atrás mucho mejor, porque el equipo conseguirá tranquilidad y vendrán resultados mucho mejores.
Ha dicho Paco Jémez que los errores defensivos no son propios de un equipo de Primera División, ¿cómo sientan estas cosas en el vestuario?
Es la realidad. Tenemos que mejorar a nivel defensivo, porque en un minuto puede cambiar un partido y debemos aumentar el nivel de concentración sobre todo, hay que ser más contundentes defensivamente. Estoy seguro que en la segunda vuelta vamos a mejorar mucho porque estamos muy concienciados todos y seguro que vamos a mejorar esos errores defensivos.
Habéis tenido algunos problemas para desplegar vuestro fútbol.
Hay que adaptarse a las condiciones del césped e intentar mejorar en los próximos partidos sin ponerlo como excusa. Estoy seguro que lo vamos a conseguir.
Se ha pedido tu expulsión en una jugada en la que, con tarjeta amarilla, has derribado a Jonathas en una contra.
Fue una jugada que sucedió muy deprisa. Con la altura que tiene Jonathas estaba buscando siempre el contacto y caerse al suelo y yo creo que para derribar a ese tipo de jugador hay que hacer mucho más. El árbitro ha decidido eso, son jugadas que ocurren muy rápido, y si lo ha visto así el árbitro es que no consideraba que fuera amarilla.
Este resultado os obliga a ganar al Levante.
Está claro que hay que terminar la primera vuelta con una victoria, sobre todo para mejorar la confianza del equipo y empezar la segunda vuelta con otra perspectiva.
Ahora llega el partido de copa contra el Atlético, ¿lo consideráis algo secundario porque tenéis que centraros en la liga?
No, todos los partidos son importantes. No porque sea la Copa y sea el Atleti vamos a tirarla por la borda. Es un partido de otra competición y lo afrontamos con las mismas ganas que contra el Levante el próximo partido de liga. Es un rival complicado pero no hay que dar por perdida la eliminatoria.
¿Cómo se les puede ganar?
Estando muy intensos. El partido de liga fue una prueba y nos ganaron en los últimos minutos. El otro día se vio a un buen Rayo pero es lo que te digo, hay que mejorar la concentración porque los partidos duran noventa minutos y en cualquier momento te la pueden liar.
¿Es un partido especial para ti por ser jugador del Real Madrid?
Este año todos los partidos son especiales para mí. Estoy en Primera y todos los partidos me los tomo muy en serio. Está claro que es un poco especial por ser el Atleti, pero de todas formas tenemos que salir a ganar y ya está.
Has vuelto a la zona defensiva donde te encuentras más cómodo que en el centro del campo.
Es una posición más natural para mí porque es donde he estado más tiempo a lo largo de mi carrera. Creo que en el medio puedo ayudar al equipo y si el míster lo cree conveniente daré el máximo por aportar también en esa posición.
Has sumado tu primer gol en Primera División, supongo que contento en lo personal.
Contento, pero hubiera preferido no marcar el gol y ganar porque necesitamos sumar de tres en tres.
