«Hay veces que por mucho que lo intentes no puede ser»

Raúl Tamudo fue recibido en Vallecas como se merece un hombre de su calidad y de su historial. La ovación que le brindó la grada fue el reflejo del cariño que despierta entre los aficionados del Rayo.

El delantero catalán del Rayo Vallecano, Raúl Tamudo, que llegó en el tramo final del mercado de fichajes tras cerrar su paso por la Real Sociedad, debutó ayer en el encuentro que el conjunto vallecano empató ante el Real Zaragoza. El punto, insuficiente por los meritos realizados por los de Sandoval, dejó una sensación agridulce entre la parroquia vallecana, consciente de la superioridad de los suyos en un encuentro en el que se erró una pena máxima, en el que se remató al larguero y en el que el cancerbero rival fue el jugador más destacado del conjunto aragonés.

Raúl Tamudo entró en la recta final del choque y peleó con la defensa maña en busca del gol de la victoria, pero éste no llegó. La ovación que le brindó el público del estadio vallecano fue un claro exponente de las ganas que hay en Vallecas de disfrutar con los goles y con las acciones ofensivas de Tamudo. Para el delantero «en Primera División lo importante es sumar. Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, propusimos fútbol de ataque para intentar ganar el partido, pero hay veces que por mucho que lo intentes no puede ser. Hay que quedarse con la imagen y con las ocasiones, muchas, que hemos creado y en otro partido a lo mejor hubiéramos ganado por 3-0».

El Rayo gozó de las mejores ocasiones ante el Zaragoza y únicamente su falta de acierto en los metros finales, la soberbia actuación de Roberto deteniendo un penalti y realizando una gran parada a remate de cabeza de Delibasic y un error arbitral anulando un gol legal de Michu, cerraron la puerta a la primera victoria franjirroja.«Lo único que falta es que el balón entre para que nos podamos llevar los tres puntos. En Bilbao pudimos ganar perfectamente, igual que ante el Zaragoza, y creo que la línea a seguir es la de estos dos partidos, apretando arriba, intentado jugar y creando ocasiones. Al final, los resultados terminarán llegando».

El próximo rival de los vallecanos será el Getafe C.F., un equipo que actualmente está por detrás de los vallecanos en la clasificación pero que ya demostró en el Bernabeu ante el Real Madrid que es capaz de complicarle la vida a uno de los grandes aspirantes a conseguir el título liguero. Según Tamudo «todos los partidos de Primera División van a ser complicados. Cada partido es un mundo y todos serán muy difíciles. Nosotros tenemos que intentar hacer lo que hemos hecho en estos primeros partidos y espero que el balón entre y podamos ganar».

El de Santa Coloma pedía paciencia a los seguidores del Rayo porque «llevo prácticamente quince días entrenando con el equipo y necesito algo de tiempo para adaptarme a todo», decía. Su progresión le permitirá «coger el ritmo de los compañeros, hacerme al sistema y poco a poco espero ponerme lo mejor que pueda y lo antes posible para ayudar al equipo y poder marcar goles». La ilusión de Tamudo con el nuevo proyecto de Sandoval y del Rayo Vallecano solo es comparable a la ilusión que su llegada a Vallecas ha despertado entre la afición de un equipo que ya ha visto como a los suyos no les tiemblan las piernas en su estreno en Primera División.