Dani Giménez volvió a ser titular en partido de liga después del ‘descalabro’ copero ante el Racing de Santander. El gallego afirmaba que el equipo «necesitaba una victoria así».
Dani Giménez recobró la titularidad bajo palos en el Rayo Vallecano. Su vuelta al equipo inicial llegó por sorpresa y sin que Sandoval avisara de sus intenciones a ninguno de los dos aspirantes a defender la portería del conjunto franjirrojo. Ante el Sevilla, Dani tuvo mucho trabajo, y el Rayo logró una victoria que «sobre todo sirvió para dejar atrás los malos partidos del mes de Diciembre. Necesitábamos una victoria así, contra un equipo de los grandes. Importante la reacción que tuvo el equipo, que no se vino abajo a raíz del gol de ellos, aunque apretaron más. Está claro que gente como Negredo, Kanouté o Reyes te hacen ocasiones, pero el partido estuvo controlado en todo momento y la pena fue que los contraataques que tuvimos en el segundo tiempo no los aprovechamos», comentaba Dani.
El equipo, a pesar de ponerse con un 2-0 a favor en los primeros compases de la segunda mitad, terminó sufriendo. «Se sufrió sobre todo por la racha negativa que arrastras», decía el cancerbero vigués, «el principio de temporada fue muy bueno de juego y mediano de resultados, aunque para un equipo recién ascendido estaba muy bien y llegó el mes de Diciembre con rivales muy fuertes. Hemos empezado el año muy bien y ya estamos pensando en el Granada, que es un rival de ‘nuestra’ liga y tenemos que sacar algo positivo de allí».
Dani también valoró positivamente el cambio de táctica de un Rayo que, con el marcador a favor, se dedicó a jugar a otro fútbol, dejando de lado el virtuosismo. «Quizá pecamos de eso en muchos partidos y contra equipos grandes lo pagas», decía. «Nosotros tuvimos dos contraataques buenos para sentenciar y no lo hicimos. El Sevilla, el At. Madrid o el Valencia, cuando la tienen la meten, así que hemos aprendido a hacer un poco eso, dejar un poco de lado el fútbol vistoso cuando nos ponemos por delante y ser algo más prácticos. Está claro que el Rayo no va a perder su identidad, pero en estos momentos en los que la clasificación aprieta, el objetivo es salvarse y hay que conseguir el objetivo sea como sea».
En relación a la sorpresa de volver a verle defendiendo la portería vallecana, el portero franjirrojo afirmaba que «el míster nunca avisa, pone el equipo y ya está. Lo mismo que no me dijo nada cuando me quitó, no me dijo nada cuando me puso ante el Sevilla. Me encontré bien, me vinieron bien los partidos de Copa porque, aunque no hicimos gran cosa, sirvieron por lo menos para mantener el ritmo y para estar concentrados. Estoy contento porque conseguimos una importantísima victoria». Una victoria en la que la grada tuvo un gran protagonismo. «La grada, como siempre, espectacular. No nos podemos quejar de eso, llevo tres años aquí y cada día que pasa me sorprenden más».
