‘Hemos sabido mitigar los defectos que nos costaban caros’

Paco Jémez se mostró muy satisfecho con el partido realizado por el Rayo, afirmando que se trataba del mejor jugado como local. La cara amarga de la victoria fue la lesión de Rodri, con rotura del tendón de Aquiles.

La victoria del Rayo ha sido merecida, porque ha sido el equipo que más cosas ha hecho para ganar.

Creo que hemos hecho, en casa, el mejor partido en toda la temporada, porque todo lo que hemos hecho lo hemos hecho bien, sin cometer errores y con la paciencia suficiente para derrotar a un equipo como el Mallorca que termina desquiciándote, porque juega con mucha gente por detrás, defiende muy bien, y que a medida que va pasando el partido y no consigues el gol, juega con eso, con que te salgas del partido y poder aprovechar algún error de los que puedas cometer. Hoy tengo que felicitar a todo el mundo, porque no solo se ha hecho un gran esfuerzo y se ha jugado un gran partido, sino que además hemos sabido mitigar esos pequeños defectos que nos costaban muy caros. Es un paso adelante, por la manera de conseguirlo, con la portería a cero, y que nos servirá para mucho.

¿Cómo se explica este Rayo de las dos caras, que tan pronto recibe cuatro goles como juega un gran partido?

Diecinueve puntos.

¿Qué significa Leo Baptistao para este Rayo Vallecano?

Leo está demostrando la categoría de jugador que es. Es un jugador que no solo está en racha a la hora de meter goles, sino que nos hace jugar y disfrutar a todos. Verle correr y hacer lo que hace nos anima para seguirlo y jugar con él. Es un gran jugador, lo viene demostrando semana a semana, pero todavía le queda mucho por aprender, tiene muy buen futuro y nosotros estamos aquí para aprovecharlo y para apoyarle, pero yo creo que el primero que estará disfrutando es él y, por supuesto, su familia. Le ha venido todo de golpe, muy pronto, hay que saber asimilarlo y es un tipo inteligente que sabrá asimilarlo bien.

Hoy ha jugado Nacho, canterano, y Leo ha resuelto el partido.

Es nuestra idea. Cuando llegamos aquí ya sabíamos que tendríamos que contar con la cantera. Es una obligación por un lado, y una manera de entender un proyecto y yo lo tengo clarísimo y siempre que pueda y el equipo lo necesite, estaré pendiente de la cantera. Ya debutó con nosotros Rubén contra el Sevilla, debutó Leo, ha debutado Nacho…  y la idea es que cada vez vayan llegando más. Nacho ha hecho un partido espectacular, le veía jugar y no sabía si era el primer partido en Primera División o si llevaba doscientos. Ha jugado con una gran tranquilidad, sin cometer errores, sabiendo en todo momento lo que tenía que hacer y yendo para arriba con una gran frescura y con muchas ganas. Esa es la manera que, la gente que viene de abajo, si quieren llegar a ser futbolistas profesionales, deben hacer las cosas, como Nacho, aprovechar las oportunidades.

La cara amarga del partido ha sido las lesiones de Rodri y Jose Carlos.

Rodri tiene roto el tendón de Aquiles, así que le hemos perdido para lo que resta de temporada. Es la noticia amarga de la victoria, estábamos muy contentos hasta que hemos entrado al vestuario y hemos visto a Rodri y nos han comentado lo que había pasado. Lo de Jose Carlos es una lesión muscular, que tampoco nos viene muy bien, pero que es mucho menos grave. Lo  de Rodri nos ha dejado el cuerpo muy fastidiado y estaremos con él y le haremos ver que de todo se sale y que de las cosas negativas se termina saliendo. Es un tío fuerte y mentalmente duro y volverá a competir y nos dará muchas alegrías a todos. Es la cara amarga del partido.