Sergio Lobera, técnico de la U.D. Las Palmas, resaltó el mérito de sus jugadores para saber mantener la renta del encuentro de ida ante un Rayo con un «potencial ofensivo enorme», según afirmó.
¿Dónde ha estado la clave del pase a octavos de Las Palmas?
En saber gestionar el resultado a favor de la ida y mostrando la solvencia defensiva propia de los últimos partidos. El equipo venía de una dinámica muy positiva con siete victorias y hemos sabido gestionar muy bien el corto resultado de la ida ante un Rayo con un potencial ofensivo increíble y con la apuesta que ha hecho Jémez al final con tanta gente arriba y quedándose con una línea de tres. Hemos sido capaces de contrarrestar su fútbol y que no hubiera ocasiones claras por parte del equipo rival. Tiene mucho mérito el trabajo de los jugadores contra un equipo de Primera División y tenemos que estar muy contentos, aunque haya cosas que hubiéramos podido hacer mejor, sobre todo a raíz de haberse quedado con diez jugadores.
Destaca el sacrificio del equipo.
El bloque predomina por encima de las individualidades y cuando tienes que realizar un trabajo como el que hemos realizado hoy si no es desde una perspectiva colectiva es imposible. Hoy el bloque y el trabajo colectivo han estado correctos. Conocíamos perfectamente al rival y sabíamos cuáles eran sus puntos fuertes y hemos sabido contrarrestarlos. Ha sido un partido adaptado a las circunstancias y hemos hecho lo que correspondía para sacar la eliminatoria adelante.
¿Qué puede suponer psicológicamente eliminar a un Primera División?
Siempre tiene una trascendencia porque no es fácil eliminar a un Primera División, aunque yo me quedo con la trayectoria del equipo. Es bueno para nuestra afición, tenemos muchas ganas de hacer feliz a nuestra gente y creo que lo estamos consiguiendo. Ahora tendrán la oportunidad de ver a otro Primera División en nuestro campo. Tiene un mérito doble, porque el favorito a priori es el equipo de mayor categoría y nosotros hemos sabido competir para conseguir un pase de eliminatoria justo.
