Paco Jémez afirmó que la U.D. Las Palmas era justo vencedor de la eliminatoria y que se sentía orgulloso de sus jugadores por el esfuerzo y la concentración demostrada en el encuentro de hoy.
No sé cómo te quedas después de caer eliminado, quizá sea incluso una buena noticia para el Rayo, que podrá centrarse más de lleno en la liga.
No, no es una buena noticia. Nunca es una buena noticia que te eliminen en una competición, y mucho menos si es a las primeras de cambio. Ese es el consuelo que les queda a los perdedores, por supuesto que ahora ya nos podemos centrar en la liga, porque es lo único que nos queda. No estamos contentos, ni satisfechos, hemos hecho todo lo que hemos podido en dos partidos que hemos acabado con diez, que ha sido determinante, sobre todo en el partido de ida. Con más o menos acierto lo hemos intentado, los chicos se han dejado el alma en el campo, corrían, han peleado aunque no teníamos la fluidez que solemos tener habitualmente. Las Palmas es el claro vencedor, no solo por haber pasado, sino porque nosotros no hemos hecho ningún mérito y ellos han pasado con justicia.
¿Decepcionado con los jugadores?
Hoy más que nunca estoy muy orgulloso de mis jugadores. Entiendo que son jugadores que habitualmente no cuentan con minutos, lo que creo que es un hándicap y cuando juntas a muchos de ellos es normal que las cosas cuesten un poco más. No tengo ningún reproche para ninguno, porque han trabajado, se han dejado todo lo que tenían, han estado atentos y concentrados. Hemos tenido pocas posibilidades pero las hemos tenido y hoy más que nunca pese a la derrota estoy con mi equipo y orgulloso de ellos. Estoy jodido y triste porque me hubiera gustado seguir adelante.
¿Qué explicación le encuentras a que en dos partidos no se haya conseguido ningún gol contra un Segunda División?
Hoy esperábamos marcar, que ha sido lo que nos ha faltado, tener un poquito más de fluidez, saber aprovechar más las bandas para poder llegar con centros desde allí. Esto es una cuestión de acierto y no siempre se tiene el mismo. Quedarnos con diez te condiciona.
En los dos partidos el portero ha terminado expulsado.
Eso fue un problema sobretodo en el partido de ida porque nos condicionó todo el partido y aún así no sacamos mal resultado.
Ha habido dos jugadas polémicas dentro del área de Las Palmas.
No hay excusas. Nosotros como equipo de Primera División deberíamos haber hecho más méritos para pasar de ronda y no lo hemos hecho. Somos los únicos responsables y yo el primero por no haber logrado la clasificación.
Esta eliminación hará que el equipo esté más concentrado de cara al partido del viernes.
Es lo que nos queda, aunque en este momento me gustaría estar pensando en la siguiente eliminatoria de Copa. Yo estoy triste, también por la afición que ha estado con nosotros en un día complicado por el horario y por el frío. No podemos estar contentos. Ahora tenemos que pensar en el partido del viernes que es importantísimo para nosotros.
