Hoy podrían producirse las primeras incorporaciones

Varios de los frentes abiertos en el mercado de invierno por el Rayo Vallecano van por buen camino. Alguna de las nuevas incorporaciones se espera que fructifiquen pronto, quizá esta misma tarde.

Hoy podrían producirse las primeras buenas noticias en el apartado de incorporaciones. En las oficinas de Payaso Fofó se trabaja contrarreloj para conseguir que los fichajes que se tienen avanzados terminen de fructificar y que los acuerdos sean definitivos. La incorporación de un defensa central pasó a ser, tras la salida de Jordi Figueras, el objetivo principal del conjunto franjirrojo. Además, un hombre de banda y un delantero podrían ser las primeras incorporaciones de los de Sandoval.

El técnico madrileño siempre ha mostrado su predilección por Emiliano Armenteros. El centrocampista del Sevilla tiene pocas posibilidades de conseguir un hueco en las alineaciones de Marcelino García Toral, lo que le obligará a buscar, un año más, un lugar donde triunfar. Sandoval pidió la llegada del argentino afirmando que sería «el mejor regalo de Reyes», pero la operación, en la que también se colaron otros equipos como el Sporting de Gijón de Oscar Trejo, no era nada sencilla. De hecho, Armenteros llegaría al Rayo traspasado, aunque con una clausula que le permitiera decidir sobre su futuro si el Rayo desciende a Segunda División.

Más sencillo parece el acuerdo con el delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa. El jugador ya ha expresado su predilección por jugar en el equipo franjirrojo y el acuerdo entre las partes es total. Reconocimiento médico y firma de los documentos serían los pasos lógicos que debería seguir el proceso de incorporación del delantero solicitado expresamente por el propio Sandoval. En unas horas, el club vallecano podría anunciar el acuerdo de cesión que se extenderá hasta el final de la presente campaña.