Juli llegó a principios de temporada como un refuerzo importante para el Rayo Vallecano. Procedente del Elche donde había sido pieza fundamental, al valenciano le está costando encontrar su sitio en el equipo y todavía no ha sido capaz de hacerse un hueco en el once inicial.
Llegó el primer partido del año y la primera derrota de la temporada.
Pues sí, una lástima, parece que lo hubiésemos hecho a propósito. Acabamos jodidos porque hicimos una primera parte muy buena y nadie podía imaginarse que en cinco minutos tiraríamos el partido por la borda, pero esto es fútbol y cuando no estás o no das el cien por cien y no estás concentrado suele pasar esto. Ante un equipo como el Celta uno no se puede dormir ni medio segundo. Ahora solo queda preparar el partido del Xerez, porque en el fútbol no hay excusas, no te da tiempo a bajar la cabeza porque si lo haces estás muerto.
El repaso de la primera parte fue espectacular pero cuando el equipo se vio por debajo no estuvo a la misma altura.
Sin querer quitarle mérito al Celta, no hicieron mucho para ganar. Fíjate que el primer gol lo metió Arribas en propia puerta en una jugada que no entrañaba mucho peligro, en el segundo favorecemos adelantando la defensa que nos echen un balón a la espalda. Bueno, son situaciones que se presentan en el fútbol y el más listo la aprovecha y en este caso el más listo fue el Celta.
Saliste como revulsivo pero no sirvió de mucho.
Sí, salí para jugar arriba, por detrás de Deli, pero al lesionarse Antonio (Amaya) lo único que me quedó fue ayudar al equipo para que la sangría no fuera mayor. Es un momento complicado, sales con el marcador adverso, intentas hacer algo y al momento te meten el tercero, así que solo te queda estar alerta e intentar que no te marquen más.
En la Segunda se juegan muchas cosas este año, más equipos que luchan por arriba, la pelea de siempre por abajo… y os toca visitar a un Xerez en racha, que será un rival muy complicado.
Mucho, y en su casa aún más complicado. Es lo que venimos comentando, no hay ningún partido que te puedas permitir el lujo de pensar si van por encima o por debajo de ti, aquí no hay tregua, no da pie a nada más que seguir trabajando y sobretodo no venirnos abajo. Estamos en una situación privilegiada y muchos de los que estamos aquí hubiéramos firmado estar donde estamos y tenemos que seguir trabajando porque tenemos un buen ‘colchón’ y no debemos desaprovecharlo.
¿Qué se debe hacer para ganar en Chapín?
Mantener una regularidad durante todo el partido. Este equipo al nivel de la primera parte está por encima de gran parte de los equipos de la categoría, así que debemos conservar esa regularidad durante todo el partido que nos permita ser mejores.
