«Hubo un error burocrático en el Ayuntamiento que ya se ha solventado»

José María Sardá, máximo responsable de la Fundación Rayo Vallecano, ha confirmado a través de PxR que los problemas generados ayer con las instalaciones «se han solventado». 

José María Sardá se ha puesto manos a la obra y, según sus propias palabras, el problema generado ayer ha quedado resuelto, gracias en gran medida a la mediación de Eva Durán, concejal del ayuntamiento madrileño por Vallecas. Los niños de las escuelas de Fútbol de la Fundación Rayo Vallecano estaban citados ayer a su primer día de entrenamiento en diversas instalaciones que la Junta Municipal Puente de Vallecas y la de Villa de Vallecas tienen repartidas por el barrio vallecano. La sorpresa de los pequeños y de sus familiares fue que cuando acudieron a las mismas se encontraron con que no podían acceder, dando al traste con la ilusión de los pequeños que, en principio, creían ver resuelto un problema que para ellos es lo menos importante. Su ilusión es jugar al fútbol y, a partir de hoy, podrán hacerlo sin más contratiempos.

Ese es el deseo de Sardá, máximo responsable de la Fundación Rayo Vallecano desde que la cúpula directiva del Rayo Vallecano se hiciera cargo de los designios de la misma el pasado mes de Agosto. En declaraciones realizadas a PxR, Sardá confirmaba que la situación generada ayer se debió a «un error burocrático en el Ayuntamiento. Esta mañana Eva Durán ha hecho dos gestiones, he estado yo con ella reunido, y se ha solventado. Nosotros estábamos tranquilos porque el acuerdo estaba en pie y no había notificación alguna que nos indicara lo contrario. Yo me enteré ayer cuando pasó el tema y me puse en marcha para saber qué había pasado y ver cómo se podía arreglar. Ha sido un error».

El problema no se debió en ningún caso a la falta de pago, como en algunos momentos se ha podido llegar a especular, porque «la Fundación es viable y está funcionando y con los acuerdos que tenemos con el Ayuntamiento y las escuelas de fútbol no hay ningún tipo de problema».

Las tramitaciones de fichas «se han empezado a hacer esta misma mañana», mientras que en relación a las equipaciones y el número actual de monitores y entrenadores que puedan hacer frente a las necesidades de los chavales, José María Sardá confirmaba que «estamos cerrando el tema para ver qué día recibimos la ropa y en cuanto a los entrenadores, según las informaciones que tengo de la dirección deportiva está todo cubierto, no hay ausencias de monitores y si las hubiera ya están previstas las posibles sustituciones».

«Tranquilidad absoluta, a trabajar todo el mundo  y a ver si se acaban ya todas estas pequeñas cosas que se hacen grandes por lo que significan. Los niños pueden ir a entrenar esta tarde con total normalidad», finalizaba un hombre cuyo deseo es que todo vaya entrando en cauces más normales y funcionando dentro de lo que tienen previsto y establecido.