Ilias Akhomach debutó con el Rayo Vallecano ante el Osasuna y compareció en zona mixta a la conclusión del choque.
El partido no ha terminado de la mejor manera para vosotros.
Sí, es una realidad. La verdad es que llevo poquito tiempo aquí, pero me he integrado muy rápido. Veo al equipo bien, en una buena dinámica de entrenamiento, con una mentalidad muy buena. Al final el partido de hoy es duro para el equipo porque era un partido directo contra un rival que tenía los mismos puntos que nosotros. Pero yo siempre digo que ahora es momento de apretar todo el equipo y poder sacar los tres puntos en los siguientes partidos.
¿Cuáles han sido tus primeras sensaciones? Has intentado encarar, irte, como siempre haces, pero es verdad que costaba un poquito jugar hoy, ¿no?, por el estado del césped.
El césped no estaba en buenas condiciones, pero al final siempre digo que el césped no está bien ni para nosotros ni para el rival. Podemos poner de excusa el césped, o en otros partidos otras cosas, pero es una derrota y la derrota es nuestra. Toca apretar. Siento que la afición, en el poco tiempo que llevo aquí, no se merece esto, ni nosotros como equipo tampoco. Toca apretar para sacar los tres puntos.
¿Qué ha pasado en los momentos finales en los que Osasuna se ha llevado el partido? ¿Qué ha fallado en el equipo?
Creo que no hemos sido contundentes. Yo soy el primero, tenía el 2-1 ahí y no he podido meterlo. Decir que es por el campo o por lo que sea, es culpa mía. Tengo que focalizarme para meter ese gol y ayudar al equipo. Creo que la clave ha sido la contundencia en las áreas, tanto en la nuestra como en la suya. Hemos chutado muy poco a portería y creo que eso es lo que tenemos que hacer: chutar más, porque así es como entran los goles.
Decía Íñigo que eras un fichaje muy importante. Tú decías que él te había llamado para venir a Vallecas y que no dudaste nada. ¿Te ha dicho algo el míster antes de salir o habéis hablado después del partido?
Sí. Como digo, el míster confía plenamente en mí. Desde el primer día que me llamó lo sabe. Siempre he querido venir aquí, la primera opción siempre fue el Rayo. Tengo que demostrárselo en el campo. Duele la derrota en el debut, pero toca apretar.
¿Y tú cómo te has encontrado?
Podría decir que bien, pero al final el equipo ha perdido y no me voy contento. Toca apretar. Yo soy el primero que tiene que hacerlo. Repito, tenía el 2-1 y tenía que haberlo metido para ayudar al equipo. Pero quedan partidos y es momento de apretar todos juntos, con la afición, para sacar los tres puntos.
El próximo partido es el Bernabéu. ¿Cómo lo afrontáis?
Es un partido como los otros. Es verdad que es el Madrid y es el Bernabéu, pero nosotros también tenemos nuestro equipo. Hay que ir allí, apretar y hacer lo que diga el míster. Trabajaremos duro esta semana para afrontar el partido y darlo todo.
Cuéntanos un poco cómo fue el proceso del fichaje, porque fue todo bastante rápido después de la final de la Copa de África, ¿no?
Sí, así es. Estaba en Marruecos y ya una semana antes más o menos estuve hablando con el míster. Fue todo un poco raro porque estaba concentrado con la selección, con la cabeza puesta en una competición muy importante para nosotros. Ha sido una semana complicada: perder la final de esa manera, no poder ser felices para nuestro país, venir a Barcelona y después venir a Madrid. Es un poco complicado para mí, pero es así, es el mercado y es lo que toca.
