‘Imbula ha hecho un despliegue físico espectacular’

‘Imbula ha hecho un despliegue físico espectacular’

Míchel compareció en rueda de prensa y analizó la primera victoria de su equipo en esta nueva temporada. El técnico destacó el gran partido de Imbula, mucho más allá del golazo anotado por el jugador cedido por el Stoke City.

El técnico del Rayo Vallecano, Míchel, compareció en la sala de prensa del Alcoraz para analizar la primera victoria de la temporada para su equipo. El entrenador franjirrojo afirmó que “es importante competir bien en esta liga y hoy lo hemos hecho. Satisfecho por el rendimiento del equipo, con margen de mejora por supuesto. El día del Atlético de Madrid ya se vio a un equipo que compitió bien, hoy también, y ese es el camino a seguir para poder luchar en una categoría tan difícil como esta”.

Sobre el gran partido de Imbula, autor del gol que dio los tres puntos a los de Vallecas, Michel afirmaba que “en líneas generales todo el equipo muy bien. Imbula ha hecho un despliegue físico espectacular y ha entendido bien los momentos de presionar. Trabajo excepcional suyo y de todo el equipo, porque si pensamos en el colectivo, tenemos muy buenos jugadores para competir en la categoría”.

El Rayo pudo haber conseguido una victoria más amplia pero el colegiado, a instancias de la sala del VAR revisó el gol de Raúl de Tomás y decidió cambiar su primera decisión. Michel comentaba que “el VAR está para ayudar. Cuando te hablan desde las cámaras y te dicen que revises la jugada, he pensado “la va a cambiar”, porque si es fuera de juego, paran la jugada, pero si es una decisión arbitral es para cambiarla. No pasa nada, está para sumar”.

El conjunto vallecano consiguió su primera victoria después de ocho años, algo que para el técnico rayista no pasa desapercibido. “He hablado con Petón antes del partido y le decía que me gusta venir aquí para jugar en Primera, pero que he sufrido mucho en este campo. Las estadísticas están para romperlas, hoy era un partido importante para el Huesca, su primer partido en casa en Primera División, y me voy muy contento por la victoria”.

Cuestionado por el trabajo el equipo en el centro del campo y por sus sensaciones tras sumar sus primeros tres puntos como entrenador de Primera División, Michel afirmó que “la idea es tener el balón y cuando nos lo ha quitado el Huesca es cuando hemos sufrido. Me voy satisfecho a casa si he trabajado bien durante la semana y si se han hecho bien las cosas. Estaba contento con la forma de trabajar y cómo estaba entrenando el equipo en el día a día”, concluía.