Hemos visto a un Íñigo Pérez muy comedido en sala de prensa con su habitual negativa a hablar de los árbitros (y hoy se podría charlar largo y tendido) pero había algo en su tono de voz como de tristeza por haber dejado pasar una oportunidad única: la de remontar y ganar al Atlético de Madrid en su casa.
Lo hizo su equipo hasta el minuto 80 pero los despistes defensivos le dejan una vez más con una mano delante y otra detrás. Y sobre todo con mucho que ajustar para volver a engranar una maquinaria que siempre compite pero a la que le falta sentenciar.
Estas fueron las palabras de Íñigo Pérez a preguntas de Pasión por el Rayo en el estadio Metropolitano tras el Atlético 3-2 Rayo Vallecano:
Sin calma en la primera parte
Es un escenario en el que no puedes estar perfecto físicamente todo el partido por el ritmo que ellos proponen. Estábamos desajustados en la presión y mi mensaje era de tener calma en la derrota. Lo hemos encontrado con el gol de Pep y en el descanso hemos podido ajustar y cambiar esos detalles aunque en la segunda parte hemos perdido.
Cambios en el 11 titular
Tiene que ver con el planteamiento del partido, el cansancio físico y las dolencias. Con el calendario tan apretado las fatigas musculares hay que regularlas. Confío en toda la plantilla para tener opciones para ganar.
Rueda de prensa completa de Íñigo Pérez
Bien competido
Podemos buscar consuelo en esa lectura que es cierta porque creo que en estos escenarios hay que jugar como hemos jugado. Quizá no tan fluidos como otras veces pero la forma de afrontar es la adecuada. Cuando eres capaz de sobreponerte al mazazo, darle la vuelta, tener buenos minutos y perder duele más porque la derrota es lo que queda. Hay que limpiarse de esa suciedad que tenemos dentro para afrontar al Sevilla
Polémica arbitral
Me mantengo firme en mi decisión como entrenador de no opinar de las decisiones arbitrales. Decido no hablar porque creo que deportivamente no trae nada bueno. En cuanto a la justicia si no se ha cumplido no vamos a recuperar nada y personalmente intento estar en calma para no hacer el ridículo aquí. No voy a opinar sobre las decisiones arbitrales.
Duelo táctico
Creo que la primera parte tácticamente nos han superado al retrasar a Marcos como si fuera tercer centralc on Molina de carril y Griezmann en la banda que era una línea de 3 que no habíamos visto. En la segunda parte hemos estado mejor y hemos ajustado para jugar mejor. Julián es una gozada verle cuando se lo hacen a otro y lo sufres cuando te lo hacen a ti. Quizá teníamos que haber planteado otra cosa en la segunda parte.
Dobles laterales
El Atlético tiene un juego muy dinámico por la banda derecha. Intentamos con balón poder generar amplitud por la banda derecha nuestra y poder tener pases fáciles a banda y estar bien abiertos. Con los cambios que han hecho nos hemos intentado proteger. Son laterales que no solo saben defender sino también generar peligro.
Álvaro García, máximo goleador en primera del Rayo
Álvaro García está en lo más alto para la afición y para mí. Además del hito que ha conseguido cómo se relaciona con el equipo, el vestuario y los compañeros le dan aún más valor.
Clave de la derrota
En el 2-2 hay que volver a poner toda la energía para evitarlo. Hoy nos vuelven a hacer goles de centro lateral. Con ese empate tan rápido tienes la sensación de que te van a hacer el 3-2. Me fastidia ese empate por haber hecho el 1-2 y no hemos aprovechado el impulso. Y sobre todo por cómo se produce.
