Respeto e ilusión. Esas son las dos palabras que Íñigo Pérez quiere que sus futbolistas manejen en la previa del Ávila – Rayo Vallecano. El técnico navarro del conjunto franjirrojo ha insistido en la importancia de no creerse superiores a nadie tal y como la Copa del Rey está mostrando a muchos equipos de primera división.
«Es una de las raíces del discurso porque no podemos perder nuestra esencia. Estamos construidos de esto: cuando paseas por Vallecas en una previa, es lo que ves y lo que vio mi familia cuando lo vio por primera vez. Debemos ir a estos escenarios con el orgullo de pertenecer a ese fútbol. Con el paso de los años vamos sufriendo los rigores de estos partidos en los que la diferencia de las categorías no es tanto como parece. No va a haber confianza pero sí ganas, ilusión y cariño a esta competición que es preciosa. Debemos estar a la altura» confesó el entrenador a la pregunta de Pasión por el Rayo.
Contra Teruel, Tarazona, Unionistas o Yuncos ya sufrimos algún que otro susto como para confiarnos en exceso. Y si además le sumas importantes bajas en el equipo, la combinación puede ser peligrosa: «Hay alguna duda para mañana pero creo que no podremos contar con Alemao. Está pasando por un proceso de molestias como el que tuvo en Oviedo. El calendario no permite tener el tiempo adecuado para estas dolencias. Además tampoco estarán Trejo, Pacha Espino, Randy Nteka y Pedro Díaz por lesión» explicó Íñigo Pérez a Pasión por el Rayo.
Rueda de prensa completa de Íñigo Pérez en la previa del Ávila – Rayo Vallecano
Aquí puedes ver y escuchar al completo la rueda de prensa de Íñigo Pérez antes de visitar el Adolfo Suárez de Ávila para la segunda ronda de la Copa del Rey.
