¿Cómo afecta un viaje tan largo (6-7 horas) y el lunes otro partido?
El viaje es el que es y no se puede hacer de otra manera. El club ha puesto todo al servicio del equipo para venir lo más breve posible. No va a ser una excusa, no quiero hablar mucho de este tema, porque el Betis vino el año pasado y fue exactamente el mismo viaje y llegó a la final de Conference. Los resultados deportivos no van a ser una excusa en cuanto a la brevedad de los partidos que hay o los viajes que nos toca hacer.
¿Qué análisis haces del rival, Jagiellonia, y cómo llegan en cuanto a bajas?
El balance después de haber visto a Jagiellonia es similar al que he obtenido cuando he visto al resto de rivales que hemos enfrentado, equipos muy ofensivos, muy agresivos posicionalmente, que en sus estadios son fuertes en sus ligas, que optan a ganarla, que la han ganado recientemente, que el año pasado estuvieron pasando rondas en esta misma competición. El diagnóstico final nos dice que mañana va a ser un partido de la mayor complejidad que hayamos podido encontrar en nuestra competición. No ha viajado Alemao, no está Pedro, no está Trejo. Son bajas que tienen tiempo indefinido, unos más, otros menos, pero no sabemos exactamente cuándo vamos a poder integrarlos con el equipo.
¿Cuál es la estrategia para el partido? ¿Habrá dominio del balón y obligación de ganar?
Para nosotros cada partido no es una obligación de ganar, pero si es una obligación es la búsqueda de la victoria. En la búsqueda no puede faltar nuestra identidad y si eso no falta, independientemente del resultado, como entrenador estaré satisfecho porque no podemos obligarnos a ganar. Una de las maneras de buscar la victoria es teniendo el balón. Queremos tener la pelota el mayor tiempo posible, para luego trasladarnos a campo del rival e intentar marcar.
¿Cómo ve el entrenador los puntos fuertes del Jagellonia?
He visto los partidos contra el Betis y, además, nosotros el lunes jugamos contra ellos así que hemos analizado a los dos equipos simultáneamente. Esperamos reconocernos y mantener nuestra identidad para obtener la victoria, que sumado a la derrota en Bratislava y la ilusión que tenemos en esta competición no tenemos más motivos para buscar la victoria y llegar a la fase eliminatoria.
