El Rayo Vallecano de Íñigo Pérez no va a renunciar a su identidad. Ni por su visita al estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, ni por una grave crisis de resultados que le han llevado al borde del abismo de la permanencia. El estilo de juego que ha llevado a los de Vallecas a competir ante cualquier rival y en cualquier estadio de la misma forma, será la bandera de la franja en este 2026.
Eso es lo que ha dejado claro el técnico navarro del conjunto franjirrojo: «Ni yo soy capaz ni los jugadores entenderían un cambio de rumbo». Y ahora solo queda cerrar filas y buscar una unión que nos permita firmar otra gran temporada. Hace 30 años ya sucedió el milagro de ganar al todopoderoso Madrid. ¿Por qué no puede volver a suceder?
Esta ha sido la rueda de prensa de Íñigo Pérez en la previa del Real Madrid – Rayo Vallecano:

Semana complicada extradeportiva
Están siendo semanas convulsas en cuanto a situaciones que son anomalías con la estructura: el césped, la ciudad deportiva… Nos expresamos de manera adecuada y eso se queda ahí. Porque no nos tiene que quitar energía en lo futbolístico. No creo que nos afecte en la preparación del partido.
Racha del Madrid
Con equipos como el Madrid, que pierda antes es peor a la hora de visitarles. Quizá la autoestima no esté de la misma manera pero tienen una capacidad mental y de recuperación más alta. No les va a afectar.
Identidad del Rayo en crisis
Son cosas que hay que separar. Mejorar es siempre una obligación para todos en nuestros puntos débiles que nos quitan puntos y que duelen. Pero no creo que esas facetas no alteran nuestra identidad. Creo que no debemos mutar a otra forma de jugar y que eso vaya a darnos resultados. No me veo jugando de otra forma contra el Real Madrid. Estos dos años son positivos y tenemos que ir hacia escenarios reconocibles donde hemos tenido éxito y añadir esas mejoras. Ni yo soy capaz ni los jugadores entenderían un cambio de rumbo. Lo entendería como dudas del míster y eso no sería bueno.
No homenaje a Ciss
No he hablado con él. Tengo una opinión formada pero me la guardo para mí.
El Madrid de Arbeloa
Hay pequeños matices que me los guardo para no dar pistas. Lo que veo es un Real Madrid con el mismo potencial arriba, con facilidad para llegar arriba y con nivel para que si no hacemos un partido excelso conseguir algo. El año pasado lo rozamos y no conseguimos nada. Pero es la referencia para conseguir algo: ser eficientes, defender mejor y poder ganar que es el objetivo mañana.
Bajas para el Madrid – Rayo
Creo que solo tenemos a Unai lesionado que mañana no estará. Mumin ha recibido el alta médica y ya está disponible. Luiz Felipe ya está apto.
Perfección
Quitando el año de Andoni que conseguimos ganar y fue un partido perfecto pese a sufrir su potencial, todos los años del Bernabéu hemos estado bien y hemos perdido o empatado. Al límite de nuestro nivel no les hemos ganado y la clave es ir a nuestra identidad y competir en un escenario complejo.
Miedo por los resultados
Este entrenador no puede tener mejor afición, son fieles y pueden enfadarse si la cosa va mal. Pero aún así son fieles. Con el club igual, siento su respaldo y no he notado alteración. Estas son dos bondades de este club. Es vital tener este respaldo.
Ilias y los resultados
Es un fichaje muy importante. Atrae jugadores y los elimina. Genera caos diferencial cuando los equipos se encierran en Vallecas. En espacios reducidos se encuentra cómodo. Tenemos que acoplarle de manera adecuada. Cuando hemos parado de competir no nos han llegado los resultados así que necesitamos seguir buscando competir lo máximo posible.
Nteka y Ratiu
Hasta ahora es la primera noticia sobre Randy que tengo. Ratiu está disponible.
Lesión de Unai y mercado de fichajes
El Rayo está atento a cualquier posibilidad incluyendo lo de Randy que me decís. Yo no espero nada nuevo pero no puedes decir que no. Unai tiene esa lesión en el abductor que le está dando guerra. No es algo que le va a llevar mucho tiempo pero al intentar volver la semana pasad ano se encontró bien.
