«Sabemos que este tramo va a ser importante. Debemos prepararnos para lo que viene». Así despidió 2025 Íñigo Pérez y dio la bienvenida al 2026. En la última rueda de prensa previa al Rayo Vallecano – Getafe con el que se abre la jornada 18, el técnico navarro del conjunto franjirrojo dejó claro que este momento de pausa de la competición europea es vital para el desarrollo del equipo (y la permanencia).
Y el primer paso lo dará contra el equipo azulón en un duelo directo por la permanencia: «Espero un poco de neutralización por parte de los dos equipos. Intentaremos imponer nuestra idea ante un rival muy complejo y el año pasado ya nos costó. Pero espero que sea un partido muy igualado porque las cartas están sobre la mesa».
El Rayo Vallecano llega después de 7 partidos sin ganar pero el nuevo año puede ser el click que lo cambie todo: «No miro ni con pesimismo ni con optimismo. La realidad es que llevamos tiempo sin ganar en Liga y en Vallecas. Eso es impepinable. Lo que hay que entrenar es que nos afecte para afrontar esas realidades. Cuando ganas es fácil pero cuando son negativos tenemos que tener la misma tranquilidad y equilibrio. Las estadísticas del año pasado te dicen que no estás tan lejos pero la realidad es que tienes que ganar dos partidos en casa ante dos duros rivales que nos lo van a poner muy difícil».
Aquí puedes ver la rueda de prensa completa de Íñigo Pérez en la previa del Rayo Vallecano – Getafe.
