Sin desviar el foco del trabajo y la línea del equipo pero reconociendo los puntos débiles a mejorar. Solo ese parece ser el camino para el crecimiento y la mejora de un Rayo Vallecano al que este año se le está atragantando jugar como local en Vallecas y sacar puntos suficientes para alejarse de la zona de descenso. Íñigo Pérez lo ha recalcado en la rueda de prensa previa al Rayo Vallecano – Osasuna a preguntas de Pasión por el Rayo.
Porque la visita de los navarros es otra de esas finales que valen 6 puntos. Y pese a ello, el entrenador franjirrojo quiere mantener su identidad: «No me incide en mi plan de juego. Lo preparamos en base a qué somos como equipo y qué nos ha llevado a conseguir victorias importantes al margen de que añadamos nuevas situaciones y en base al rival. La clasificación no está entre los patrones entre los que me fijo. Siempre es mejor estar con puntos de ventaja sobre el descenso porque genera tranquilidad y confianza. No sientes que tienes una espada cerca cada vez que pierdes. Pero lo vengo diciendo y es que debemos aceptar, que no resignarnos, cuál es el contexto de esta Liga, el más duro de permanecer en primera división (desde el año 2000 en los últimos 25 salvo Madrid, Barcelona, Athletic Club y Valencia, todos los demás han descendido y hablamos de equipos que han jugado finales y ganado títulos). No nos debe acongojar pero sí saber que estamos en esa horquilla de equipos que pueden bajar. Es nuestra batalla permanecer en primera división. Cuando se produzca ese estrés de estar ahí, hay que tomarlo como algo innato, aceptarlo y a partir de ahí sacaremos nuestro nivel, nuestra exigencia y el público nos va a ayudar. Aceptación y a partir de ahí seguir la línea que venimos marcando en los últimos años«.

Con nuevas caras disponibles (Ciss e Ilias Akhomach) y algunos jugadores recuperados (Unai López, Camello, Luiz Felipe, Mumin…) llega el Rayo al duelo contra un Osasuna que volverá a intentar hacer daño a base del juego aéreo: «El Mallorca nos hizo gol porque son situaciones que pese a que lo sepas, lo ensayes y entrenes y analices hasta el exceso, te lo hacen. Con Osasuna si cabe hay que estar más concentrado. Son jugadores tanto Muriqi como Budimir que te pueden rematar incluso teniendo marca. Lo importante es lo que pasa antes del centro lateral para luego no tener que lamentarnos» explicó Íñigo Pérez a la pregunta de Pasión por el Rayo.
Rueda de prensa de Íñigo Pérez antes del Rayo Vallecano – Osasuna
Y otra de las claves estará en quién se pone por delante en el marcador porque por ahora el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez no ha podido remontar ni un solo resultado en Liga: «Este año nos está faltando esa sensación de que no nos pesen los golpes y los goles en contra para tener esa reacción que hemos tenido otros años. En Copa y en Conference sí hemos tenido esa pasión y ese furor alejado del rigor táctico y técnico. Ese empuje de ir sin miedo a empatar. Cuando recibamos gol no debemos suponer la asimilación de que ya no vamos a ganar el partido. Es una de las cosas a aprender y uno de nuestros puntos débiles esta temporada».
Aquí puedes ver la rueda de prensa completa de Íñigo Pérez en la previa del Rayo Vallecano – Osasuna.
