Íñigo Pérez ha atendido a los compañeros del diario AS y de la Cadena COPE en la previa del Neman Grodno – Rayo Vallecano (como hizo Óscar Trejo) que se disputa este jueves 21 de agosto en Szeged (Hungría). Un partido de ida de la ronda previa a la fase de liguilla de la Conference League que es el premio al trabajo bien hecho por parte del equipo franjirrojo durante el último año y medio
Así lo ha resaltado el técnico navarro que espera poder dar una alegría a la afición clasificando al equipo para la fase de liguilla. Para ello quiere tener a todos sus futbolistas al máximo y no arriesgar como con las molestias de Óscar Valentín y Luiz Felipe.
De todo ello ha hablado en esta comparecencia. Estas son las palabras de Íñigo Pérez:
Estado de ánimo
Estamos con ilusión de este viaje. Siempre es positivo recordar el camino hasta aquí y poder jugar la Conference League. Eso se nota en los jugadores, en el viaje… Ahora tenemos un entrenamiento previo en el estadio y preparados para lo de mañana.
Crecimiento del equipo
Estoy contento con mi año y medio en el Rayo. El proceso ha sido largo desde sujetar al equipo aquel medio año y todos se sintieron un grupo y lograron el año pasado algo que ahora podemos disfrutar aunque queda un escollo final.
Análisis del rival
El Neman Grodno ha dejado fuera a todos los rivales. Es un equipo que no se viene abajo aún perdiendo 2-0. Es un equipo que puede buscar el juego directo para atacarnos. Tenemos que mostrarnos muy serios y ser conscientes de que hay que hacer buen partido.
Rayo, favorito
No rehuyo los favoritismos pero prefiero hablar de realidades y la realidad es que cualquier equipo te puede echar. Lo vemos en la Copa cada año. La Liga quizá es más potente y sobre el papel puede que debamos pasar la eliminatoria. Pero con la mayor de las humildades tenemos que hacer nuestro trabajo.
Bajas del Rayo
Luiz Felipe tiene ciertas molestias y decidimos no inscribirle para estos dos partidos porque tenemos una gran acumulación ahora. Óscar Valentín lo mismo con molestias. No es grave pero sí preferimos tener precaución. A nivel anímico es duro pero es la decisión correcta.
Rotaciones
No me gusta hablar de rotaciones ni aunque juegue jueves – domingo pero me gustaría tener dos equipos que no haya diferencias de nivel y que puedan jugar en Liga, en Copa o en Conference. No hay A ni B.
Mensaje a la afición
A la afición le decimos que es una pena que no puedan estar en el campo con nosotros pero las circunstancias son así. Sabíamos la ilusión que había pero espero que pasemos la eliminatoria para que nos acompañen en la fase de grupos.
