Después de conseguir la victoria con una remontada in extremis en Vallecas contra el Lech Poznan (0-2 abajo en el 60) y tras vencer al Jagiellonia en su feudo para sellar su clasificación a las rondas eliminatorias, cualquiera diría que Íñigo Pérez no se habrá ganado el cariño de los polacos. Sin embargo ha sucedido justo lo contrario y el técnico navarro salió ovacionado de la sala de prensa del Chorten Arena de Bialystok.
La prensa polaca ofreció así su particular reconocimiento al entrenador rayista quien ofreció su particular punto de vista sobre el fútbol en Polonia: «Tanto la liga como los dos equipos tienen un nivel alto. Los dos entrenadores me han aportado cosas que puedo usar como entrenador. A nivel individual, el jugador polaco confirma lo que imaginaba: son disciplinados, enérgicos, con gran físico y con calidad. Estoy muy contento por haber ganado aquí, porque sé lo difícil que era. Vi el Jagiellonia–Betis del año pasado y sé que tuvieron mucha suerte. El nivel de los equipos polacos y de sus jugadores es muy bueno«.
Más curiosa todavía fue la última pregunta de la rueda de prensa de Íñigo Pérez tras el Jagiellonia 1-2 Rayo Vallecano y es que los periodistas locales quisieron preguntarle sobre su atuendo de manga corta que lució durante todo el partido: «Soy español, pero del norte, de Navarra, de Pamplona, donde hace igual o más frío que aquí. Desde pequeño estoy acostumbrado a ir en manga corta, y mis hijos hacen lo mismo. Hoy no tenía frío, no porque no lo hiciera, sino porque la emoción del partido y cómo se ha desarrollado me generaba un calor interno que lo compensaba«.
