Se acabó el sueño copero del Rayo Vallecano. Se acabó el duro calendario de las 3 competiciones para los franjirrojos. Y lo que quizá alguno pueda considerar un alivio, para Íñigo Pérez «nunca es bueno». Pero en el análisis algo más profundo, el técnico navarro no dudó en reconocer que el Alavés era justo vencedor y que «igual no tenemos el nivel para imponer nuestro fútbol aquí». El resultado (Alavés 2-0 Rayo) lo deja claro.
«Es cierto que hemos sufrido golpes difíciles de reponerte en momentos clave. Antes del gol hemos tenido la de Fran y otras ocasiones que quizá no han sido brillantes pero sí nos colocaban bien. Era el partido que esperábamos porque es una competición que tenemos que jugar así. Nosotros igual no tenemos el nivel para venir aquí para imponer nuestro fútbol y hacerlo con brillantez y con nuestra identidad. Hay que jugar como hemos jugado. Se adelantan y cuando quieres reaccionar te llega la expulsión y después te hacen el segundo gol cuando ya estás volcado. Ellos han jugado bien, son justos merecedores de la eliminatoria» confesó el entrenador sobre el desarrollo de la eliminatoria que se decidió en momentos muy puntuales del encuentro.
Uno de ellos fue la expulsión de Isi por una acción que no mereció más que amarilla. La roja cambió el devenir de la última media hora obligando a los de Vallecas a perseguir sombras durante muchos minutos. Para entonces el equipo estaba ya algo más desajustado con jugadores fuera de posición como Pacha Espino que tuvo que suplir a Balliu en el lateral derecho.
«Cuando se ha lesionado Iván he hablado con Pacha y Pep preguntándoles cómo se sentirían en esas posiciones. Pacha ha entrenado ahí y siempre responde. Es un seguro para el entrenador porque siempre está dispuesto. Jozhua Vertrouwd también puede jugar de lateral y central porque es muy versátil y tiene más juventud aunque también inexperiencia y uno u otro nos vendrá muy bien en distintos partidos» respondió Íñigo Pérez a Pasión por el Rayo Radio.
Aquí puedes ver y escuchar la rueda de prensa completa.
