El Rayo Vallecano firmó la primera derrota de la temporada. Y decimos la firmó porque no aprovechó sus clarísimas llegadas al área y cometió errores en el área propia que le costaron el penalti. Ante un Athletic de Ernesto Valverde que desaprovechó las pocas que tuvo, Íñigo Pérez lamentó no haber aprovechado esos momentos de gran conexión de sus jugadores de ataque.
El técnico navarro no quiso valorar la actuación arbitral y resumió la derrota en «analizar, corregir, aprender y limpiar la cabeza para lo que viene».
Íñigo Pérez atendió a Pasión por el Rayo en San Mamés. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Actuación arbitral
Sobre el penalti, el año pasado dije que no iba a juzgar las decisiones del árbitro y lo voy a dejar ahí. Sobre el partido nunca te vas bien cuando pierdes e incluso cuando has estado cerca de empatar. Duele, tenemos que analizar, corregir, aprender y limpiar la cabeza para lo que viene.
Falta de acierto a la finalización
En San Mamés ante el Athletic cuando llegas tanto y no finalizas tienes que saber que has pagado el peaje físico que te exige el Athletic. El nivel de exigencia ha sido muy alto. Tenemos que mejorar en ello pero tampoco quiero que sea un reproche.
Dominio inicial del Rayo
No se si es mérito o se puntúa por esto. No me interesa mucho pero la idea de jugar todo el rato para marcar la tenemos instalada. Queremos que este año sea igual. En San Mamés se nos han escapado las victorias por pequeños detalles como el error que cometemos y que propicia el penalti. Hemos estado en muchas fases bien y hemos hecho lo que teníamos que hacer.
Derrota por pequeños detalles
Hemos hablado de los dos partidos del año pasado y lo hemos comentado en la previa que en estos escenarios contra los 6 primeros hicimos grandes partidos como equipo pero no logramos las victorias por pequeños detalles. Contra un Athletic si estás cerca y no marcas, ellos están cerca de marcar y al final con ese penalti te condena.
Tarjetas y Pedro Díaz, movilidad
Me gusta que los dos equipos van a por el partido y no esperan. A veces el balance de tarjetas va para un lado o prara otro. Pedro nos da mucha versatilidad. Le veo bien como a todo el equipo. Ahora mismo la derrota no me deja apreciar estos pequeños detalles.
