RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, tras el Hacken 2-2 Rayo Vallecano: «No hemos estado finos»

El técnico navarro del conjunto franjirrojo se ha mostrado muy contrariado por lo visto en Suecia

Íñigo Pérez, tras el Hacken 2-2 Rayo Vallecano: «No hemos estado finos»
Íñigo Pérez, en el Hacken - Rayo Vallecano (c) Rayo Vallecano

Contenido pero contundente. Así se ha mostrado un Íñigo Pérez muy contrariado en la sala de prensa del estadio Gamla Ullevi tras el Hacken 2-2 Rayo Vallecano en el que el conjunto franjirrojo firmó uno de los peores encuentros desde hace mucho tiempo.

Para el técnico navarro la clave está en la inexperiencia rayista a la hora de disputar esta competición europea y una falta de lectura de lo que pedía el encuentro sobre el césped por parte de los futbolistas.

Estas fueron las declaraciones completas de Íñigo Pérez:

Creo que el empate puede considerarse como justo teniendo en cuenta que ha habido dos mitades muy distintas una para cada equipo. Creo que en Europa vamos a vivir más partidos de este tipo que son pura emoción, menos futbolístico, menos táctico y mucho más de emocional.

Creo que en lo futbolístico no hemos estado finos. No nos ha ayudado el terreno de juego que estaba irregular y las imprecisiones ha sido gasolina para su confianza. La lectura emocional del partido no hemos sido capaces de ver en este partido de Europa lo que hacemos en la Liga cuando visualizamos cómo jugamos contra cada equipo. En Europa esto nos va a suceder: que el cuerpo técnico intente convencer a todos de lo bien que juega el Hacken, no te lo crees hasta que sucede y luego a nivel mental no hay que abandonar y ser solidarios

Tiene que ver más con el reconocimiento de la competición internacional que estamos disputando. Yo intento ofrecerle a los jugadores las herramientas para que interpreten el partido. Pero debemos entender que hay ciertas diferencias como no conocer el rival, no poder preparar del todo el choque… Pero nos toca adaptarnos rápido a los desafíos mentales que se nos propone. Hay un error común entre los jugadores que es pensar que el equipo rival es peor que tú porque va peor en otra liga que no se la liga española.

No hay excusa en jugar la Conference League. Tenemos que estar emocionados y excitados por jugar la Conference y no debe restarnos nada. No se puede usar de excusa sino como impulso si ganamos o como lección a aprender a mejorar si no se hace.

El exceso de revoluciones lo vimos ayer entrenando y lo intentamos resolver. Estoy seguro que la intensidad obedece a que lo desconocido e imprevisto es difícil de cambiar. No encontrar nuestro juego tenemos que llevarlo a estar juntos y a qué se nos da bien. No hemos visto venir la frecuencia emocional del partido y cuando te la encuentras de frente ya suele costar más con un entrenador en la banda al que no puedes escuchar.

Saber que venía mucha gente y cuando sales y los ves en la granda te entra un hormigueo y una gran responsabilidad con ellos porque somos conscientes del gran esfuerzo que hacen para ver a su Rayo Vallecano. Todo el mundo espera de nosotros lo mejor pero lo último que se puede hacer de estos jugadores es dudar de su actitud. Ha sucedido que hay un aspecto que no dominamos y no conocemos. En el descanso el marcador era lo mejor y cuando lograron la remontada dieron un paso atrás. Es algo propio de la conducta humana cuando lo tienes tan cerca. La conference no puede ser una excusa para jugar jueves y domingos.