Una primera parte para resistir el empuje del Oviedo y los suyos, incluyendo el juego de un Santi Cazorla inspirado. Y una segunda para buscar la victoria tras ajustar posiciones en el descanso y quedarte con uno más casi todo el segundo acto. Así ha resumido Íñigo Pérez el partido de los suyos en Oviedo que terminó con empate a 0 permitiendo al Rayo sumar un punto más en la clasificación.
Preguntado por Pasión por el Rayo sobre el juego del equipo, el técnico navarro dejó claro que a sus futbolistas les pudo el «temor a ganar» como algo comprensible al intentar no perder la portería a 0 en un choque tan igualado. Estas fueron las declaraciones de Íñigo Pérez:
Lectura del partido
A ver qué postura cogemos: si puntuar fuera de casa que es algo positivo o si el relato negativo después de jugar con uno más y haber tenido un penalti. Me ceñiré al análisis del partido cuando pueda verlo pero sobre todo quiero potenciar lo bueno que hemos hecho y corregir lo malo que hayamos hecho.
Análisis del Oviedo
No me ha sorprendido ni la potencia táctica, ni la energía, ni la propuesta de juego tan valiente. Éramos conscientes de que lo que ha sucedido en la primera parte podía suceder y defendernos de ello. No podemos olvidarnos de que somos el Rayo Vallecano y que sumar un punto fuera de casa es siempre positivo.
Cazorla
Jugamos a adivinar el 11 rival para facilitar a nuestros jugadores un posible escenario virtual. Y con Cazorla imaginábamos que después de entrenar toda la semana, a nivel fútbolistico era un futbolista diferencial. Es incómodo jugar contra él porque es un jugador de época.
Jugadas polémicas
He visto la del Oviedo de frente y no tengo una opinión de si es o no es. No la ha protestado y se ha quedado en el suelo. La de Pathé he visto que estaba en el suelo y el comité dirá ahora si hay agresión o no y si se la quitarán. También pensaba que la de Mendy iba a ser roja pero al final no nos corresponde decidir a nosotros. El penalti pensé que iba a ser un forcejeo que no iba a ningún lugar y lo de la repetición del penalti vi que De Frutos empujaba al jugador y no hay más.
Isi
Tirar la camiseta es algo endeble comparado con lo que podía haber hecho yo si hubiera fallado un penalti.
Próximo rival: Slovan
El viaje de vuelta lo uso para analizar el partido de hoy y lo veremos mañana. PAralelamente el cuerpo técnico ya ha preparado el partido siguiente. No hay tiempo para el drama ni para la exuberancia. Si hay un debe que podemos ponernos a nosotros mismos en la segunda parte es tener temor a ganar. Estás con uno más, no quieres ir para que no te pillen a la contra y no vas como deberías ir. Siempre se puede exigir un poco más.
Alemao
Alemao para nosotros es un fichaje muy importante. Es una figura que no teníamos. En estos primeros meses en términos humanos ha superado con creces lo esperado. Va a ser importante seguro. Cuando tienes ansias de estos partidos te llegan sustos como el que tuvo pero que al final no le impidieran estar aquí.
