El técnico navarro del conjunto franjirrojo se mostró muy orgulloso por el trabajo de todo el grupo esta campaña
Como el Dr. Jekyll y Mr. Hide. Así hemos visto hoy al término del partido a un Iñigo Pérez desatado y entregado a la celebración. Una imagen que no suele ser habitual en el técnico de la franja y que nos encanta casi tanto o más que su lado más analista y serio.
El técnico navarro compareció en rueda de prensa para analizar el empate de su Rayo que le permite ir a Europa la próxima campaña. Un trabajo que tal y como venía explicando viene de lejos…
Cuando le ponemos a Íñigo Pérez las palabras de Iraola y le tocamos la fibra ⚡
«Es el artífice de que hoy podamos jugar como jugamos y estar donde estamos» @RayoVallecano #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/F78rmO2Zc0
— DAZN España (@DAZN_ES) May 24, 2025
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Euro Rayo
Muy orgulloso de lo logrado. Hoy en día entrar en Europa en esta Liga es muy complejo. Nosotros por nuestro sino y nuestra esencia tenemos más dificultades que el resto. No nos hemos excusado y hemos seguido hacia adelante y nos hemos expuesto, superado obstáculos y estoy tremendamente orgulloso
Cariño de la afición
Se llena el pecho con esta afición y no es solo hacia mí. Ellxs saben reconocer el esfuerzo de todos los que integramos al equipo y nos lo hace saber independientemente del resultado. Eso es excluyente de la competición europea y somos los únicos que podemos disfrutar de esto.
Una dulce clasificación
Acrecenta el orgullo por todas las dificultades que tenemos como club que están a la vista de cualquiera que se de un paseo por los alrededores. También somos un club muy humilde y trabajador pero con un presupuesto bajo. Esto puede afectar pero nunca he sido de acogerme a que el dinero traiga el éxito. Sabemos cómo hacer las cosas como el resto de todo el año. Esta noche sí es real que el esfuerzo tiene su recompensa.
Otros resultados y explosión de felicidad
Hay un momento que el entrenador pretende alterar lo que sucede en el campo a nivel táctico o del comportamiento de los jugadores. Pero sabes que es imposible porque hay demasiado en juego a nivel emocional. Sabíamos el resto de resultados y en ese momento uno piensa en que quizá merecías ganar pero cuando no haces gol y que empata Osasuna al final, sí que te vienes un poco abajo de que puedes sufrir un varapalo. No he hablado con los jugadores pero sí que estar cerca de Trejo es egoísta porque me da seguridad a mí mismo. A mí el temblor y la vulnerabilidad que tenía se ha calmado gracias a él. Cuando ha pitado, ha entrado en juego la zona subconsciente y he dado rienda suelta a lo sentimental que tenemos ahí atrapado. Luego lo veré y me daré vergüenza ajena pero lo he disfrutado mucho.
Recompensas de la vida
No imaginaba este escenario tan exitoso a nivel grupal. Soy realista e imagino escenarios basados en una reflexión y un análisis exhaustivo para mí. Todo lo que puede hacer para transformar los jugadores lo hemos hecho. Pero tampoco hay que ser prepotente y pensar que vas a llegar en Europa. Cuando ha terminado el partido me he abrazado a Batalla y me decía ‘míster hoy si sales y festejas’ porque saben que nunca lo hago. ‘Es difícil porque ya estoy pensando en la Conference League (risas)’. Hoy lo voy a disfrutar lo prometo pero ya mañana pensaré inevitablemente en lo que viene.
Arrasate
He estado años trabajando con ellos y hemos estado hablando. Se alegran de que a uno le vaya bien.
¿Y ahora qué?
Creo que debemos seguir y no fallarnos. No hay que buscar organizarnos ni estructurarnos de un modo que no sabemos manejarnos. No podemos dejar de presionar y atacar sea donde sea porque vayamos a jugar a otro país. Creo que es positivo y debemos ir hacia ello. A veces nos equivocaremos pero nuestra esencia es ella. Si nos hemos clasificado así, espero que sigamos haciendo lo mismo.
Un Rayo sin egos
Ayer le agradecía a todo el staff que desde el minuto 1 quitaron su camiseta con su nombre y dorsal y me han entregado todo lo que tenían. Esto en el fútbol profesional es muy difícil conseguirlo. No hay un solo día que el grupo no haya hecho ello. Por eso cuando digo que es mérito de ellos es que es muy importante. Esta desventaja que tenemos es mucho menor de las fortalezas que sí tenemos. La idea es seguir sacándolas e ir mejorando aspectos como entrenador, como equipo, como club que nos pueden ayudar para seguir hacia delante.
