Después de un gol en el tiempo de descuento todo es felicidad. La celebración, la vida pirata, verse otra vez en puestos europeos… Algo que el equipo necesitaba desde hace algunas jornadas. Por eso el «Lo merecíamos» de Íñigo Pérez no hace solo mención a lo bien que ha trabajado el Rayo Vallecano el partido contra el Alavés sino al merecimiento que el equipo atesoraba jugando en el estadio de Vallecas.
El técnico navarro del conjunto franjirrojo contestó a las dos preguntas de Pasión por el Rayo que pusieron el foco sobre dos realidades muy importantes del equipo: la unión del vestuario y las virtudes del equipo más allá de los resultados (y de las polémicas arbitrales).
«Me encanta la pregunta porque es un partido en el que si no hubiésemos encontrado el gol estaríamos hablando de que no hemos vuelto a ganar. Pero tengo la sensación de que lo merecíamos. Hemos obtenido lo que a veces no hemos logrado. Pero me ha encantado el partido del Alavés porque desde el primer segundo ha sido un equipo que ha intentado hacernos daño con una alineación ofensiva y dos delanteros. Estoy contento por el equipo por contener a los dos delanteros del Levante y del Alavés puede parecer que es simple pero estoy contento con la faceta defensiva. Con esa solidez nos va a permitir sumar muchos puntos» ha explicado Íñigo Pérez.
El entrenador se ha mostrado muy satisfecho del grupo humano que guía: «Es muy difícil conseguir eso en una plantilla. Esa cohesión tan férrea creo que solo existe en este grupo. se debe a distintos factores. Uno es la representación de la afición, otra que tienes jugadores en distintas etapas y que entienden que todos son importantes a nivel deportivo. Cuando juntas todas esas cosas se genera lo que se ha visto hoy. Me gusta cuando los jugadores se enfadan porque significa que quieren estar motivados. Tenemos una afición y un grupo de jugadores que son un privilegio«.
Rueda de prensa de Íñigo Pérez tras el Rayo 1-0 Alavés
Íñigo Pérez habló para el resto de compañeros en la sala de prensa tras su primera victoria en casa:
Siempre sentimos que cuando estás empujando, queda poco y desnivelas la balanza, logrando además que sea Alemao en concreto, pues estás muy contento por él, por la afición… Era muy merecido celebrar.
No he sentido que haya sido una losa porque mi perspectiva es más amplia en los momentos del equipo. Intento no ceñirme a las estadísticas y me guío más por las sensaciones. Hemos empezado bien la temporada y el análisis que he hecho del equipo me da tranquilidad. Ojalá todas las victorias fueran en Vallecas pero no puedo elegir. Feliz por todos.
Creo que mis mensajes han sido así desde el principio más allá de que se añadan otras competiciones. Siempre recuerdo el partido contra el Celta que era un partido trascendental y seguramente los que opináis del Rayo ese día no sabríais quienes eran titulares o no titulares. Intento hablar sobre lo que veo de mi equipo. Cuando veo que tengo un volumen de jugadores de gran calidad y con un nivel muy parejo, no hago esa lectura de titulares y suplentes. Aunque los jugadores tardan más en verlo creo que en el Rayo Vallecano es fundamental.
El año pasado ya tuvimos un tramo malo de temporada y después de esa racha llegó una muy buena con datos históricos. Va de eso: les sucede a los grandes de ligas europeas como el Manchester City o el Liverpool ahora. Pero no me fijo en las rachas sino en lo que se puede mejorar para salir de ella. No miro ahora la puntuación sino que me fijo en ella al final. Estoy contento porque ahora haya salido así y más después del partido del otro día donde no estuvimos bien y hay cosas que mejorar. Me fijo en que haya esa comunión y que perdure porque es precioso.
El entrenador del Rayo Vallecano cree que es injusto que le pida a sus 9 goles. No pueden cumplirla de forma obligatoria. Lo que si podemos es exigirles acciones en las que se entreguen, que trabajen, que presionen alto… Para las dinámicas de los equipos ganadores es importante que el delantero esté en racha porque mejoran y les genera adicción por seguir consiguiéndolo.
El fútbol es un deporte de errores continuo y para nosotros como equipo es importante que dominemos todas las fases del juego. No nos gusta suicidarnos y correr riesgos atrás pero después de ver el análisis y de la práctica que lo intenten. Si hay errores luego en el partido los asumo. Mendy hoy ha hecho un error y casi cuesta un gol y en la siguiente ha sacado la pelota y ha generado una ocasion clara de gol. No me gustan los suicidios pero lo demás depende de los equipos si te presionan o no y no hay que correr más riesgos.
De Frutos tiene fatiga pero no lesión. Con Batalla tengo una relación cercana y nos encanta el fútbol. Si le hacía algunos gestos es que tácticamente habíamos visto cosas en el vídeo. Es un iniciador de nuestro juego y por ahí venían las instrucciones.
