El técnico navarro del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, compareció en rueda de prensa para pedir perdón por su comportamiento en la banda, para defender la dura y difícil labor arbitral y para quejarse amargamente de la intermitencia del VAR que ha condicionado el encuentro.
En un partido marcado por la polémica arbitral, el entrenador dejó claro que habían merecido la victoria y solo el error del colegiado y la buena actuación de Joan García evitaron el triunfo rayista.
Estas son las declaraciones de Íñigo Pérez tras el Rayo 1-1 Barcelona:
Análisis del partido
El mal sabor de boca lo tenemos y dentro de unas horas lo veremos como algo positivo por quién nos hemos enfrentado. Hemos hecho muchas cosas bien. Hemos merecido la victoria. Ellos tienen más pegada en el cuerpo a cuerpo y podíamos haber salido más perjudicados. Así que contentos por el punto.
Polémica arbitral
Lo primero es que quiero pedir disculpas por mi comportamiento en la banda. Que haya un fallo técnico no me exime de esa reacción que es fruto de la frustración. No voy a juzgar la jugada. Soy firme defensor de la labor arbitral. Es una profesión muy injusta porque llega al estadio y nadie le ayuda. Prefiero que ellos desarrollen el juego y no me gusta las distracciones de si ha habido VAR y no ha habido VAR. Lo que me ha molestado no es si hay penalti o no, que el error es admisible, sino la ineficacia de que no hubiera VAR. Se podía haber retrasado una hora o si hubo un fallo técnico jugar sin VAR. La sensación de que fuera un VAR intermitente condiciona a todos, incluso a los árbitros. Pero hay que tener un protocolo para esta situación de ineficacia. No voy a juzgar las decisiones arbitrales. Por lo que yo me he enfadado y he perdido los papeles y no estoy orgulloso de ellos es saber si hay VAR o no hay VAR.
Segunda mitad
Tengo la fortuna de que cuando hablo me escuchan. Cuando hemos entrado al vestuario he intentado calmarme y en esa fase de alteración las decisiones en excitación no son buenas y el Barcelona te hubiera penalizado y castigado. Les he transmitido en centrarnos solo en el juego y más tarde ya hablaríamos del resto.
Polémica con Lamine Yamal
No me interesa lo que haya sucedido. No es parte del juego. Si celebra su gol y la afición se cabrea es lógico. Son situaciones naturales del fútbol.
Penalti siempre en contra
Es un mensaje que siempre se escucha contra los pequeños y los poderosos siempre obtienen ventaja. No sé si eso es verdad. No he analizado todos los partidos de la historia pero entiendo que Isi tenga la frustración.
Toma decisiones
Me ha salido instantáneamente el hecho de «Nos vamos, nos vamos» por el tema del VAR de que no hubiera. Porque condiciona el partido y si se pudiera arreglar en una hora, esperábamos. Lo que quiero es que haya un protocolo sabiendo que es igual para todos.

Comunicado peñas
Es una decisión que ellos toman y tienen argumentos que son reales porque mi familia también los ve. Yo no señalo al presidente sino a todos los que tengan que tomar decisiones. Y luego hay exigencias que no podrán atender. Es una pelea entre afición y dirigentes y a entrenador y jugador nos pilla en medio. A día de hoy no tengo una decisión tomada. Pero creo que no es el momento de hablar aquí de ello.
VAR
Se nos informa y se nos dice que no hay VAR y que puede que se reactive en unos minutos. Pero lo que me frustra es que sea de forma intermitente. Me parece una decisión grave y compleja que funcione de manera aleatoria. Los árbitros son los que más han sufrido esta situación. Mi comportamiento ha sido muy malo y negativo y no me han expulsado. He roto la pantalla, he hablado mal al línea y sabéis que eso es roja y dos partidos. Hoy se ve que han sufrido mucho y que parecía que sabían que teníamos razón porque debíamos ser expulsados. No he podido hablar con ellos de manera directa con los árbitros. Les defiendo y es difícil su labor.
Partidazo
Ellos también han tenido ocasiones pero hemos mereico ganar. El portero está para eso. Nosotros muchas veces nos ayuda Batalla y son jugadores determinantes.
Fran Pérez
Creo que ha entrado muy bien y el partido pedía tener piernas frescas y que la gente atacase esa profundidad. Y encima ha encontrado el gol. El trabajo del grupo hace que los que llegan se beneficien de forma inmediata. Es una situación diferente a la de Valencia con más presión y exigencia. Lo que le pido a Fran Pérez es que se suelte, se exprese y se libere.
