Pocas veces una victoria tan clara y contundente contra uno de los grandes de la liga ha tenido un sabor tan amargo para un cuerpo técnico y una plantilla. El primer equipo del Rayo Vallecano, encabezado por Íñigo Pérez, se llevó los 3 puntos de Butarque contra los colchoneros de Diego Pablo Simeone pero su realidad sigue sin cambiar. Y eso convierte el triunfo en algo agridulce tal y como explicó el técnico franjirrojo en la sala de prensa tras el derbi madrileño.
Esta es la rueda de prensa completa de Íñigo Pérez tras el Rayo Vallecano 3-0 Atlético de Madrid.
3 puntos muy importantes
Creo que es una victoria referencial por el momento en el que nos encontramos a nivel deportivo. Pero también por los jugadores porque sufren. Estoy contentos por ellos y es una de esas victorias importantes dentro de una temporada.
Triunfo de vestuario
La respuesta de los jugadores del Rayo Vallecano no me sorprende. Aumentan sus prestaciones en estas condiciones. Son grandes jugadores y también grandes personas. Cuando tienes un momento delicado ves quién te acompaña. Ha sido una semana dura. Me sorprende que podamos hacer este partido que lo hemos hecho alguna que otra vez pero hoy hemos tenido contundencia. Me alegro por ellos pero es agridulce.
Ruido del Rayo
No hay que gastar energía en aislar al jugador porque es imposible aislarse del ruido del Rayo. Para nosotros, el aislamiento significa no tener empatía con lo que sucede. Debemos implicarnos en estas situaciones. Las condiciones son negativas y eso nos entristece. El entrenador debe ayudar a que cuando se habla de ello, nos expresemos. Pero debemos diferenciar y enfocarnos cuando estamos en un partido de fútbol.
Césped
Ayer dije que estaba apto para jugar, no que estuviera bien. Hoy es oportunista poder decir que con este cesped ganamos siempre. Cualquier equipo necesita un buen césped. Pero me hubiera gustado poder celebrarlo con los míos y no con lo que hemos visto hoy.
Victoria no perfecta
En lo deportivo intentamos avanzar y este equipo responde pero es una situación compleja. Estoy contento por ellos pero es un día triste. No podemos aislarnos
Triunfo de rabia convertida en fútbol
Hablábamos ayer de intentar reconvertir la tristeza y la desesperanza que tenemos en rabia, en movimiento, en contagio. Y eso es algo que hemos hecho bien. No podemos obviar que lo hemos hecho bien. La regularidad de todo el encuentro hace ver que no ha sido un golpe de suerte. Es transformar las sensaciones agrias en un buen resultado aunque no nos cambia nuestra realidad deportiva.
Día triste
No es la victoria más especial pero sí a nivel deportivo de las mejores. Hoy no es un día especial, es un día amargo para el rayismo. Hoy acompañamos a los que sufren y no han venido. Es una victoria deportiva pero es un día triste. Con este grupo voy a muerte. No puedo decir nada negativo de ellos más allá de que aciertes o falles. Siempre tienen su respuesta con generosidad y solidaridad conmigo incluso en los peores momentos. Desde que estoy, es el peor momento en todos los sentidos y ellos me han ayudado en toda la semana. Cuando todo va bien, es muy fácil. Cuando todo es gris o negro, no es tan sencillo que tiren de ti de esta manera con lo que hemos vivido esta semana.
Realidad del Rayo
No es un punto de inflexión aunque quizá a nivel deportivo ganar al Atlético pueda venir bien. Pero no es solo lo deportivo. No nos podemos aislar. Una victoria hoy aquí no cambia nada. Me preocupa este tema.
