Alberto Perea se convirtió en uno de los nombres propios del Rayo Vallecano en el encuentro que los franjirrojos disputaron ante el Real Mallorca y que se saldó con derrota por 0-1. El jugador del filial se mostró muy contento por su debut.
Perea llegó el pasado verano a la disciplina del Rayo Vallecano procedente de la cantera del At. Madrid. Sus primeros pasos en el cuadro vallecano parecían encaminarle al primer equipo pero, finalmente, Sandoval decidió que jugase en el filial. En el equipo de Segunda B, Perea ha sido uno de los fijos y sus buenas actuaciones le sirvieron para que el pasado fin de semana gozase de su primera convocatoria con el primer equipo. Además, la jornada fue casi redonda, porque a pesar de la derrota el joven jugador pudo debutar en Primera División. «Muy contento por el debut, la pena es que el resultado no ha acompañado, aunque hemos hecho un buen partido. En la primera parte tuvimos muchas ocasiones, no las concretamos, y el Mallorca hizo una y el 0-1 les ha servido para llevarse los tres puntos».
Su salida coincidió con los momentos más emocionantes del encuentro y sus acciones por banda parecieron contagiar a sus compañeros. Una de sus jugadas terminó con el balón en el cuerpo de Chico Flores. El colegiado del encuentro no vio penalti en una jugada de la que Perea también habló. «No lo he visto muy claro, tenía el brazo pegado al cuerpo, pero podía haber pitado penalti», comentaba.
Sobre su futuro en la primera plantilla del cuadro franjirrojo Perea afirmaba que «seguiré trabajando con las mismas ganas o más. El ir convocado o no, dependerá del entrenador y si voy convocado estaré muy contento, intentaré hacerlo muy bien y seguiré trabajando para ayudar al equipo». Por último, agradeció las palabras del míster en rueda de prensa hacia los jugadores de la cantera. «Que el míster nos diga esas cosas da mucha confianza y yo seguiré trabajando para entrar en las convocatorias».
