El portero del Rayo Vallecano, Rubén, entiende la solidez defensiva del conjunto franjirrojo como una de las claves para iniciar la remontada. El gallego afirmó que intentarán ganar al Málaga para hacer bueno el punto de ayer.
¿Entendéis el empate ante el Levante como un punto sumado o, tal y como están las cosas, como dos perdidos?
Nos hubiese gustado sumar tres, no pudo ser, pero creo que un punto es mejor que cero y más contra el Levante, que está en un gran estado de forma.
Esta vez la portería a cero no sirvió para llevaros la victoria.
Esta vez no. Hasta ahora siempre que habíamos dejado la puerta a cero habíamos ganado, pero esta vez no ha podido ser. Este punto, si el próximo fin de semana ganamos en casa al Málaga, será muy bueno.
Una clave importante ha sido la seriedad defensiva del equipo, que estaba encajando muchos goles.
Es un aspecto que llevamos intentando mejorar todo el año. De vez en cuando lo solucionamos, después nos aparecen las prisas o no sé por qué, pero volvemos a encajar muchos goles. Es difícil en la situación en la que estamos, te meten gol, te vas para arriba, te pillan a la contra… es todo un bucle. Tenemos que empezar por ahí, como tú dices, que el equipo consiga solidez defensiva, para a partir de ahí tener nuestras opciones.
Una pena el palo de Baena y la ocasión de Bueno en la segunda, aunque tú también has tenido trabajo en acciones puntuales.
Nosotros sabemos que vamos a generar, porque somos un equipo que juega bien, que combina, llega bien a portería y crea ocasiones. El paso está en ser sólidos atrás y esperar nuestro momento, porque en cada partido tenemos ocasiones. Ahí creo que estará la clave.
De nuevo con el apoyo incondicional de una afición que hoy ha recibido el premio a la mejor afición visitante en este estadio.
Nuestra afición siempre nos apoya. Nos gustaría brindarle un triunfo este fin de semana contra el Málaga, porque llevamos una mala racha en casa. Siempre nos están apoyando, pese a cómo van las cosas. Viajan con nosotros y es una pena que llevemos una racha tan larga sin ganar en casa. Intentaremos dar una alegría a nuestra afición y hacer bueno este punto ante el Málaga.
