José Ramón Sandoval pidió en la rueda de prensa posterior a la victoria ante la Real Sociedad que se diera mérito al logro de su equipo, señalando a los jugadores como artífices principales.
¿Dónde has visto el partido?
He estado donde está el ojo del halcón, lo más alto posible. He estado donde está mi ‘scouting’, en la zona alta, apartados un poco porque aquí como no hay palcos vip, he encontrado una localidad vip al lado del cemento y desde ahí se ha visto muy bien el partido.
¿Has sufrido mucho?
Se sufre, incluso con 2-0 y con 3-0. Se sufre porque eres perfeccionista y te gusta que salga todo bien y sobre todo que no haya lesiones como ha ocurrido al final. Lo importante es haber ganado el partido en casa y con un resultado abultado que nos hacía falta para que esta gente tan grande que tenemos como afición esté satisfecha de este equipo. En esta liga es difícil ganar 4-0, en esta jornada ha habido cuatro empates a cero, y si el Rayo gana por este resultado hay que darle su mérito. Hemos ganado a un equipo con Xabi Prieto, Griezmann o Vela.
El desarrollo ha sido muy parecido al del Málaga, un gol tempranero y el rival se queda con uno menos.
El Rayo va a por el partido desde el principio y eso tiene premio, luego todo lo demás ha sido clarísimo. Es difícil jugarle a otro equipo con un jugador menos, con el Madrid se quedaron con un jugador menos y nos metieron cuatro, así que lo importante es aprender de esos errores y aprovechar las virtudes de nuestros jugadores, que todo el mérito es de ellos por hacer un gran esfuerzo. La primera parte no me ha gustado mucho, el equipo ha estado gris a pesar de estar ellos con uno menos, no había ritmo de juego, el partido estaba muy lento y no nos beneficiaba porque en cualquier acción nos podían haber hecho daño. En la segunda parte hemos salido con el mismo empuje que en la primera, hemos dado un golpe encima de la mesa, los jugadores se han dado cuenta que necesitaban eso y han sido ellos los que han salido y se han comido a la Real. Estoy satisfecho por dirigir a una gran plantilla como esta, que tiene una fe que mueve montañas. Hay que tener los pies en el suelo, saber que nuestro objetivo es la salvación y que hemos conseguido un tercio de ese objetivo y nos quedan otros dos.
Ha habido un juego fluido entre líneas. Independientemente del resultado, ¿ha sido el partido que más te ha gustado de tu equipo?
En la primera parte no hacíamos ese juego tan fluido. Llegamos a tres cuartos del campo, metíamos bien el balón entre líneas pero nos faltaba meter más velocidad al ritmo de juego. En la segunda parte sí lo hemos tenido, con un arma letal que últimamente está teniendo el Rayo como es Michu, que se ha intercambiado muy bien con Delibasic.
Hablas de Michu como arma letal, es el máximo goleador del equipo. ¿Te has planteado reconvertirlo a delantero?
Creo que su puesto es donde está, llegando desde atrás para hacer daño. Lo bueno que tenemos es que es un jugador que puede participar en varias posiciones porque cree en él y estamos contentos con lo que nos está dando. Además hemos visto a un Movilla que está haciendo cosas increíbles y los dos laterales han estado muy bien. Labaka lo ha hecho muy bien y ha estado muy tranquilo a pesar de que el campo no estaba para tener tanta tranquilidad.
¿A partir de ahora Vallecas será ese fortín que reclamabais?
El partido se nos ha puesto de cara y hemos sabido interpretarlo. Hay veces que no se te pone así y hay que remar contra contracorriente como el día del Levante, que en la segunda parte el equipo estuvo enorme. Para estar ahí hay que seguir trabajando.
