POST-PARTIDO

Isi tras el Espanyol 1-0 Rayo: «El penalti me parece un poco riguroso»

Isi Palazón valoró como "riguroso" el penalti señalado a Chavarría y que, a la postre, decidiría el choque

Isi tras el Espanyol 1-0 Rayo: «El penalti me parece un poco riguroso»
Isi Palazón tras la derrota ante el Espanyol (c) Movistar Laliga

¿Se ha intentado hasta el final, hasta el último segundo, y ha habido opciones incluso de poder llegar?
Sí. Creo que en la primera parte, en la salida de balón, no hemos estado del todo acertados. Estos partidos se deciden por detalles, por un penalti riguroso. En la segunda parte, al quedarnos con diez, el equipo ha sacado la casta y la garra que tiene. Se ha intentado por todos los medios, pero no ha podido ser. Felicitar al Espanyol y a seguir.

Ha habido muchas jugadas en las que ha tenido que intervenir el VAR. ¿Cómo habéis visto la acción del penalti que os pitan, la de Chavarría?
La hemos visto dentro del vestuario en el descanso. Me parece un poco riguroso, pero no vengo a hablar de los árbitros. Los árbitros son un factor más dentro del juego. Más allá del penalti, creo que en la primera parte podíamos hacerlo mucho mejor. Teníamos el partido muy preparado tácticamente y no han salido bien las cosas.

¿Qué ha faltado en esa primera parte para que el equipo no diera lo esperado?
Creo que más movilidad de la gente de arriba y más velocidad al sacar el balón. No siempre se está del todo bien. A pesar de quedarnos con uno menos muy pronto, en la segunda parte el equipo ha mostrado sus ganas. Hay que quedarse con lo positivo porque quedan partidos muy importantes antes de Navidad.

Fuiste autocrítico en la última semana. ¿Cómo te has encontrado hoy?
Igual que cuando no estoy bien lo digo, creo que he hecho un partido muy completo. Cuando he tenido que aparecer en ataque lo he hecho, y en defensa he trabajado como mis compañeros. Creo que hoy he dado un paso adelante. Me voy contento, pero triste porque creo que podíamos haber rascado algún punto ante un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien. A seguir dejándome la piel por este escudo.