CRÓNICA

Jagiellonia 1-2 Rayo Vallecano: El Rayo hace temblar los cimientos de Europa

El Rayo ganó en Polonia con goles de Camello en la primera y Pacha Espino en la segunda mitad

Jagiellonia 1-2 Rayo Vallecano: El Rayo hace temblar los cimientos de Europa
El Pacha Espino consiguió el 1-2 que supuso la victoria ante el Jagiellonia (c) Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano dio esta tarde-noche un golpe sobre el tablero del fútbol continental al derrotar a domicilio a un Jagiellonia que el año pasado hizo una extraordinaria Conference y que este año, ante un Rayo de galones, ha visto volar la victoria del Chorten Arena de Bialystok en una noche histórica para la franja.

Ficha técnica

Competición: CONFERENCE - Jornada 5

Fecha: 11 Diciembre - 18,45 horas

Estadio: Chorten Arena (Bialystok)

Escudo local JAGIELLONIA 1 - 2 RAYO VALLECANO Escudo visitante

JAGIELLONIA (1): Abramowicz, Wojtuxzed (Rallis), Vital, Stojinovic, Wdowik, Flach (Romanczuk), Drachal (A) (Mazurek), Imaz, Pozo (Lozano), Pietuszewski y Pululu (A).

RAYO VALLECANO (2): Batalla, Balliu (Pacha Espino), Lejeune, Luiz Felipe, Chavarría (A), Unai López (Gumbau), Pathe Ciss (A) (Oscar V.), Ratiu, Alvaro (Fran Pérez), Isi y Camello (A)(De Frutos).

Goles: 0-1. Minuto 7. Camello; 1-1. Minuto 44. Imaz; 1-2. MInuto 62. Pacha Espino

Árbitro: Edgar Majcevs (Principal) / Kristaps Ratnieks (VAR)

Jugador MVP Redpiso : Isi Palazón

El equipo vallecano llegaba a Polonia con demasiadas dudas tras la derrota en Cornellá ante el Espanyol y el sufrimiento copero ante el Real Avila, pero las despejó por completo desde el primer instante en que el balón echó a rodar en las frías tierras centroeuropeas.

El equipo vallecano se acercó desde el primer minuto a la portería de Abramowicz para decirle a Europa que su regreso a las competiciones europeas no iba a ser testimonial y que el anhelo de su entrenador, de sus futbolistas y de sus aficionados es hacer algo grande en la competición. Así llegaron las primeras ocasiones vallecanas y así llegaría el primer gol, en el minuto 7 de encuentro. Buena llegada por la izquierda y Camello que se adelantó a todos para batir al portero polaco.

La avalancha de fútbol y ocasiones del Rayo se tradujo en dos balones a la madera y una gran parada del portero que bien podría haber dejado el partido más que sentenciado, y con un resultado abultado, en la primera media hora de choque. El Rayo perdonaba a su rival y eso en Europa es un pecado que se paga caro.

Con el paso de los minutos y el partido bajo control todo hacía indicar que llegaríamos al descanso con el 1-0 de Camello, pero la estrategia a la salida de un córner mal defendido por los franjirrojos iba a permitir a Imaz lograr la igualada. El jarro de agua fría fue potente, pero la mentalidad del Rayo esta tarde no parecía resquebrajarse fácilmente.

Tras el descanso, el Jagiellonia mejoró su aportación a un partido que se volvió mucho más tenso, pero también más emocionante y vibrante con idas y vueltas que sólo podían sonreír a los valientes. Y de valentía este Rayo va sobrado. Los polacos intentaron inquietar a Batalla pero de repente aparecería el Pacha Espino para, nada más incorporarse al partido, poner el balón dentro de la portería para sorpresa de todos. El golpeo del uruguayo, que la semana pasada viajó a Uruguay por el fallecimiento de su padre, se fue para dentro convirtiéndose en un golazo que hizo estallar a todo el rayismo.

Desde el 1-2 hasta el final el partido estuvo más volcado hacia campo del Rayo, que se defendió bien, que supo sufrir y que terminó dando un soberano golpe sobre la mesa de una Conference que todavía nos guarda emociones y momentos memorables como el vivido hoy en Bialystok. Enhorabuena al Rayo, enhorabuena a los desplazados a Polonia, enhorabuena a toda la afición vallecana y gracias por vivirlo en directo en PxR Radio. A disfrutar.