El técnico del Xerez C.D. se muestra prudente de cara al partido del próximo domingo. Consciente del potencial del Rayo, Javi López habla de su buena disposición defensiva y de la capacidad ofensiva de un equipo que llegará «motivado» por la última derrota sufrida.
Una victoria ante el Rayo sería muy importante.
Estaría muy bien. Eso sería fenomenal para el grupo, para la afición y para el club. Sabemos que tenemos un rival muy complicado delante, que tiene muchos argumentos ofensivos, que además es un equipo que sabe trabajar defensivamente y que, como todos en esta categoría nos pondrá dificultades, pero confiamos en el buen trabajo que hace el equipo y esperamos que sea un partido disputado y que podamos sacarlo nosotros adelante.
¿Qué impresión te merece el Rayo Vallecano?
Yo no soy de dar muchas explicaciones de los rivales porque alguna vez puedes llegar a meter la gamba y no me gusta meterme en casa ajena, pero es un equipo que lleva muchos goles a favor y eso quiere decir que tiene mucha capacidad ofensiva, que tiene mucha calidad técnica en todos los jugadores, un equipo que quiere el balón, que juega bien al fútbol y que además sabe manejar los conceptos defensivos.
Los vallecanos llegan tras cosechar una derrota ante el Celta, ¿influirá esto en el desarrollo del partido del domingo?
Eso escuece y seguramente tendrá un punto más de intensidad en ellos porque equipos como el Rayo que tienen esa necesidad de estar arriba no se pueden permitir demasiados tropiezos. Seguramente tendrá un punto más de motivación pero a mí eso no me preocupa demasiado en este partido porque yo sé que mi equipo va a estar motivado y va a estar también con el máximo nivel de tensión o de atención en el juego para afrontar el partido.
La buena trayectoria del equipo en los últimos partidos invita a ser optimistas.
Yo sé lo que es el fútbol de esta categoría y desde mi punto de vista me parece mejor ser cauto, ser prudente, porque esta racha la tuvimos no hace mucho y después tuvimos otra diferente. No se puede exagerar en una situación, tanto para lo bueno como para lo malo. Hay que tener un término medio, dedicarte a trabajar y a intentar orientar de la mejor manera posible al grupo y preocuparnos del próximo partido y nada más.
En cualquier caso, y dentro de la prudencia que mencionas, lo cierto es que el equipo parece haber encontrado el camino.
Llevamos una línea de regularidad, eso es cierto, pero uno siempre tiene que estar con las orejas de punta por si las moscas. Espero que sea un equipo mucho más asentado, más regular, que es la sensación que nos está dando.
