Paco Jémez ha destacado esta mañana la profesionalidad del mexicano Nery Castillo. «Se está portando como tiene que hacerlo, entrenando bien, estando con el equipo, ayudando en lo que puede y eso es lo que le exijo como profesional», afirmó el técnico.
Paco Jémez sigue sin contar con el mexicano Nery Castillo. El jugador franjirrojo, que llegó a Vallecas para liderar el nuevo proyecto franjirrojo, está pasando con más pena que gloria y el técnico ya no esconde su preferencia por otros jugadores, incluso alguno recién salido de una larga lesión. En esta ocasión le ha tocado el turno a Seba Fernández, cuando antes había sido el canterano Embarba e incluso un recién aterrizado Samuele Longo. Todos ellos encontraron el hueco en las convocotorias que Castillo no está sabiendo encontrar. «¿Que no está entrando? Es una decisión mía, que no creo que le pueda llevar porque creo que hay otros jugadores que están mejor que él y que nos pueden ayudar más, y él seguramente tendrá otra opinión, pero lo está aceptando como lo tiene que hacer un profesional, que es entrenando y estando a disposición del entrenador para lo que crea conveniente», afirmó Paco Jémez al respecto. «Cuando traemos a Nery o a cualquier otro jugador, lo hacemos con el convencimiento de que será un jugador importante, pero no tengo ningún reproche en absoluto», zanjando cualquier atisbo de problema más allá del meramente deportivo.
Cuestionado sobre el futuro inmediato del jugador en la plantilla y sus opciones de encontrar su sitio en el equipo para la recta final del campeonato, el entrenador franjirrojo afirmaba que «en estos momentos no. Veo antes a Seba, pero esto no quiere decir que no vaya a participar o que no vaya a ir convocado», dejando abierta una puerta a su posible regreso, que «es lo que tienen que esperar los jugadores que no están entrando habitualmente, entrenar bien, a tope, y cuando tengan la oportunidad intentar aprovecharla. Todos están a disposición y entrenando bien y cualquiera puede entrar y salir», concluía Jémez.
