Paco Jémez ha firmado un contrato secreto con el Real Madrid para, a partir de la temporada que viene, pasar a formar parte del ‘staff’ técnico del entrenador italiano Carlo Ancelotti.
La visita del Real Madrid el pasado mes de Noviembre al Estadio de Vallecas sirvió a los blancos para algo más que llevarse tres puntos y dejar al cuadro vallecano con ‘la miel en los labios’. Los blancos, conocedores del potencial del equipo franjirrojo y del buen trabajo que desde su llegada ha venido desarrollando su técnico, Paco Jémez, han decidido ‘atar’ al entrenador como asesor de Ancelotti para la próxima temporada, decisión que Zinedine Zidane habría recibido con gran recelo. El técnico transalpino quedó enamorado del juego de los rayistas, de su desparpajo, su apuesta ofensiva, de la táctica, la técnica y el buen hacer del equipo y le pidió por activa y por pasiva a Paco Jémez que le acompañara en su próximo proyecto, que se supone estará mucho más asentado en las bases de Jémez.
Ancelotti pidió permiso a Jémez para asistir a alguno de sus entrenamientos y, en el primero de los acuerdos alcanzados con el técnico, le solicitó que durante algunas jornadas se trasladaran a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para que su posible presencia «en la sombra» no despertara suspicacias. Según el acuerdo, al que ha tenido acceso PxR, el Rayo entrenaría durante varios días en las instalaciones del Real Madrid con la excusa del estado del césped de la Ciudada Deportiva (en principio estaba previsto que fuera una semana, pero a Ancelotti le costó más de la cuenta entender los procedimientos del técnico rayista, con lo que la presencia del Rayo en la ‘Casa Blanca’ se alargó hasta que el italiano pudo tomar todas las notas que le servirán para la próxima temporada, o casi todas).
En aquel apretón de manos tras la salida de vestuarios quedaba sellado el acuerdo secreto entre ambos técnicos, que esperarán a la conclusión del presente campeonato para anunciar oficialmente la salida de Jémez rumbo a la Castellana. El franjirrojo ya le ha dejado parte de los deberes a un Ancelotti que, dominando tan bien el castellano como lo domina, no tendrá problemas en ponerlos en práctica:
1.- Si la cosa se pone «jodida», tres mejor que cuatro (en Italia, si la cosa se pone fea, mejor otro defensa, no vaya ‘a caernos’ otro…).
2.- Al que le dé un patadón, se lo devuelvo.
3.- Podemos ser humildes, sí, pero no «gilip…».
4.- Yo soy el que la tiene más grande (Ancelotti está aún intentando descifrar este mandamiento).
5.- A mí solo me preocupa mi equipo.
6.- Si tenemos posesión por algo será, ¿o acaso es que el Barcelona ya no quiere el balón?
7.- Si la cosa se sigue poniendo «jodida», habrá que corregir los errores que nos lastran.
8.- Optar a ser el equipo más pesado de la liga.
(Este artículo ha sido redactado como broma con motivo de la celebración del tradicional Día de los Inocentes. Esperamos que la hayáis disfrutado)
