Jémez no duda en dar ‘escarmientos’ públicos a sus jugadores

Jémez no duda en dar ‘escarmientos’ públicos a sus jugadores
Paco Jémez ha ofrecido varios episodios en los que ha ‘escarmentado’ a sus jugadores.

A Paco Jémez no le tiembla el pulso cuando considera que un jugador no está cumpliendo con su trabajo. El sábado, el damnificado fue Anaitz Arbilla, que ya le tocó vivir un amargo episodio en el choque ante el Real Madrid.


La historia de Paco Jémez en el Rayo Vallecano está plagada de episodios que alguno de sus jugadores tardaron en olvidar. Esta temporada, los arranques de rabia del entrenador franjirrojo no se hicieron esperar y, desde la jornada 2 en el Calderón, se han podido vivir varias situaciones que a muchos les hubiera gustado no tener que sufrir.

El primero en probar las reacciones airadas de su técnico sería el central Alex Gálvez. El andaluz, que cometió varios errores en la salida del balón durante el encuentro de la segunda jornada ante el Atlético de Madrid en el Calderón, debió abandonar el terreno de juego cuando apenas se había disputado media hora. Jémez no lo plasmó como una represalia personalizada en él, sino más bien como un mensaje para el resto de sus compañeros.

Otro capítulo que demuestra la personalidad del entrenador del Rayo lo tuvieron que soportar el propio Gálvez y Jonathan Viera. Ambos jugadores serían expulsados en el encuentro que el Rayo disputó en Sevilla. Su reacción no se hizo esperar y, además de perderse la siguiente jornada por sanción, Jémez les ‘castigó’ con el banquillo en el encuentro ante la Real Sociedad. Curiosamente sería uno de ellos, el canario Viera, quién desatascaría el partido provocando y anotando un penalti que supuso tres valiosos puntos para los franjirrojos.

Posteriormente sería Arbilla el que, durante el encuentro ante el Real Madrid, protagonizó una de las escenas más llamativas de la temporada. Un error suyo vino seguido de la sustitución por parte de su entrenador. El jugador, fruto de la impotencia, terminaría llorando en el banquillo.

El siguiente en sufrir los arreones de su técnico sería el guineano Lass Bangoura. El extremo de los vallecanos debió escuchar de boca de su propio entrenador que su actuación había sido de «cero», en una nueva ocasión en la que Jémez ‘zarandeaba’ públicamente al joven jugador. Pese a todo, el partido de ida de Copa de Rey ante el Levante finalizó con empate sin goles.

Algo similar, aunque sin tanto bombo y platillo, fue lo que le sucedió al colombiano Mojica. Tras su actuación en el encuentro ante el Villarreal, Jémez dejó de contar con él, sacándole incluso de varias convocatorias. Ante la ausencia de Nacho por sanción, el veloz jugador sudamericano tuvo de nuevo una oportunidad el pasado sábado, en el partido del Camp Nou ante el F.C. Barcelona.

El último episodio hasta la fecha lo volvió a protagonizar Arbilla. El lateral derecho, descolocado en el primer gol, y errático en el segundo, tuvo que aguantar que su entrenador le sustituyera a tan solo cuatro minutos del descanso ante el Barsa. Otro nuevo escarmiento para un jugador al que Jémez ha utilizado como comodín en diferentes ocasiones.