Los técnicos de Rayo Vallecano y Real Madrid, Paco Jémez y Jose Mourinho respectivamente, han decidido esconder sus intenciones hasta momentos antes de iniciar el derbi de esta noche en el Estadio de Vallecas.
A pesar de las pistas dejadas por Paco Jémez durante la semana pasada, el técnico canario se ha reservado la última sesión de entrenamiento para, a puerta cerrada, preparar la definitiva estrategia que presentará ante el Real Madrid a partir de las 21,30 horas en el Estadio de Vallecas. El técnico franjirrojo ensayó durante toda la semana un dibujo táctico con defensa de cuatro hombres, con Tito y Casado en banda y alternando los centrales -Amat, Gálvez, Labaka y Rodri-. Ese fue el planteamiento mostrado el pasado jueves durante el encuentro de preparación disputado ante el Rayo B de Jimeno. Hoy, los vallecanos volvieron a ejercitarse, ya sin la presencia de aficionados ni prensa y dieron por cerrada la preparación del choque ante los madridistas. Paco Jémez no quiso avanzar la convocatoria y lo dejará para instantes antes del inicio del encuentro en el propio estadio.
Tampoco Mourinho ha querido desvelar sus bazas. Cuestionado sobre la presencia o no de Sergio Ramos, el técnico no quiso despejar la duda de su alta en el once inicial o la inclusión de Varane, dejando abiertas el resto de incógnitas. Entre ellas se encuentra la aparición de Modric u Ozil en el centro del campo y de Benzemá o Higuaín en punta de ataque.
El técnico madridista decidió convocar a su plantilla en un hotel de la capital e incluyó a veinte jugadores en su lista de convocados:
Porteros: Casillas, Adán y Pacheco.
Defensas: Varane, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Arbeloa y Albiol.
Centrocampistas: Khedira, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Essien, Modric, Callejón y Di María.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.
