Jordi Figueras y el Rayo pendientes del Brujas

Jordi Figueras y el Rayo pendientes del Brujas

Jordi Figueras podría regresar por tercera vez a la disciplina del Rayo Vallecano. Para ello deberá «entenderse» con su actual club, el Brujas belga, para conseguir que asuma la parte de contrato que el Rayo no alcanza a pagar.

El Rayo Vallecano tiene «apalabrado» a Jordi Figueras, pero el defensa central no ha conseguido que el Brujas dé luz verde a la operación de cesión para la próxima temporada. El deseo del jugador es volver a enrolarse en una nueva aventura con el conjunto franjirrojo, el mismo que le dio el espaldarazo definitivo para «emigrar» a Bélgica y el que, varios meses después, volvió a acordarse de él para rescatarle de una difícil situación en la liga belga.

Ahora, Figueras y el Rayo se han encontrado de nuevo, pero se han topado con una dificultad añadida, la parte de salario que debe asumir el Brujas, algo a lo que los belgas todavía no han dado respuesta y que está complicando la operación.

Betis y Granada, al acecho

Si en Vallecas suena un nombre, en Heliópolis todos lo dan como objetivo del Betis. Así ha ocurrido en las últimas temporadas, desde la llegada de Pepe Mel al banquillo verdiblanco, y así vuelve a ocurrir en esta ocasión. Al interés del Rayo Vallecano por volver a contar con Jordi Figueras para la 2013/14, ahora parece haberse sumado también el cuadro de Mel, que encontraría en el Granada a un tercer competidor en la carrera por hacerse con un central zurdo.

Si el Rayo lo tiene complicado, a pesar del interés del jugador por retornar a Vallecas, no lo tendrán más sencillo ni béticos ni granadinos, aunque los dos conjuntos andaluces cuentan con ventaja en lo económico con respecto a los vallecanos, que siguen con su política de ‘coste cero’ y que seguirán aplicándola mientras se mantenga su situación concursal.