Jordi podría salir del Rayo Vallecano esta semana

El central Jordi Figueras podría haber disputado el sábado su último partido como jugador del Rayo Vallecano, siempre que el club termine aceptando la oferta que el Brujas ha realizado por hacerse con sus servicios.

La temporada de Jordi Figueras con el Rayo Vallecano podría haber terminado el pasado sábado en Granada si el club de Vallecas acepta las condiciones que el Brujas belga ha presentado para hacerse con los servicios del central catalán, que está siendo uno de los pilares fundamentales del equipo de José Ramón Sandoval en la presente campaña.

Cedido por el Rubin Kazan, conjunto ruso que ya colocó al jugador en el Real Valladolid de Segunda División la pasada campaña, Jordi Figueras deberá regresar a su disciplina a finales de la presente campaña, una vez cumplido el año que se contempló como cesión al inicio del presente ejercicio.

Por el camino ha aparecido el Brujas. Los belgas ya hicieron un primer intento con el centrocampista asturiano Javi Fuego pero, a pesar de contentar económicamente al jugador, no cubrieron las expectativas del club y su tentativa fue declinada. Una vez superada esa primera «crisis», llega el turno de uno de los baluartes defensivos del equipo.

Al parecer, la oferta económica que los dirigentes belgas han presentado tanto al jugador como al club es más que interesante, lo que podría provocar que entre hoy y el próximo miércoles todo quede resuelto. La operación con Jordi es muy diferente a la planteada con Javi Fuego, ya que el jugador no pertenece al club, aunque la última palabra no le corresponde al Rubin Kazan, sino que es potestad del Rayo Vallecano aceptar o no un posible acuerdo. En el plano deportivo, Sandoval deberá echar mano de Labaka, jugador al que se fichó procedente de la Real Sociedad para pelear un puesto tanto a Arribas como al propio Jordi, y de Alcañiz, uno de los jugadores importantes del filial que ya tuvo alguna oportunidad en Segunda División y que podría encontrar de esta manera el camino abierto para ‘enrolarse’ en una aventura mucho más importante. A pesar de estas opciones, la dirección técnica sigue buscando jugadores que potencien la defensa del club vallecano.

Aunque no ha trascendido nada sobre las intenciones del club, todo hace indicar que, en esta ocasión, la oferta pudiera ser más cercana a los deseos de una entidad que necesita ‘ingresos extra’ para cuadrar cifras, máxime tratándose de un jugador cedido y que no pertenece a la disciplina del club.

Todo quedará resuelto en los próximos días.