La ausencia de Lass, que cerró ciclo de amonestaciones en el encuentro del Bernabéu, obligará a Paco Jémez a introducir una variación importante en la zona de ataque. El sevillano José Carlos se perfila como titular.
José Carlos podría tener ante el Valladolid una nueva oportunidad de demostrar que la recuperación de su lesión, que le mantuvo durante seis semanas consecutivas fuera del equipo, es una realidad a todos los niveles, tanto físicos como psicológicos. Desde su reaparición en el Estadio de Los Cármenes de Granada, Jose Carlos no ha sido el jugador desequilibrante de las semanas previas a su lesión. Paco Jémez le dio la oportunidad en Sevilla pero el andaluz no la aprovechó, volviendo a una suplencia de la que podría salir el próximo domingo por la ausencia de Lass. El guineano no podrá disputar el choque ante los pucelanos debido a que recibió la quinta cartulina amarilla en la visita al Bernabéu y, hoy por hoy, José Carlos parece contar con la confianza del técnico, por delante del mudo Vázquez, que tampoco ha sabido aprovechar los minutos que el entrenador franjirrojo le ha ido ofreciendo.
José Carlos se lesionó en la jornada 13 ante el Mallorca. Debido a esta circunstancia se perdería los choques frente a Osasuna, Zaragoza, Valencia, Levante, Getafe y Athletic. Su regreso se produjo en Granada y, desde entonces, ha participado en todos los encuentros, aunque sus apariciones han sido siempre, salvo la mencionada del Sánchez-Pizjuán, partiendo desde el banquillo. En total, desde su vuelta, José Carlos ha acumulado doscientos minutos en cinco encuentros y, aunque en Granada demostró algunas de sus virtudes, el resto de apariciones han estado por lo general bastante alejadas del mejor nivel de un jugador de su calidad.
El técnico franjirrojo es consciente de la importancia que cobran las llegadas por banda y el desborde y es ahí donde ha hecho especial hincapié para lograr que sus hombres sean valientes y demuestren su fútbol encarando al rival. Jémez ha conseguido ‘despertar’ de su letargo a Lass y, ahora, tendrá una nueva oportunidad de conseguir que José Carlos vuelva a estar involucrado en las acciones ofensivas de un equipo que necesita de este tipo de jugadores. El domingo, ante el Valladolid, llegará esa oportunidad.
