Julián Calero analizaba el partido ante el Rayo diciendo que «el resultado es 0-3 y el que gana 0-3 ha merecido ganar, vamos a partir de esa base y eso es claro y diáfano. El partido estaba para estar muy igualados, para trabajártelo bien teniendo cuidado con sus transiciones. Hemos trabajado en ello, lo hemos hablado, y durante la semana hemos hecho mucho hincapié en cómo íbamos a intentar parar esta situación, pero en el primer córner nos han hecho gol y en la primera transición nos han hecho gol. En Primera División ir 0-2 ya es un lastre muy grande, con lo que ya has hecho cosas suficientemente mal como para que el resultado cueste mucho darle la vuelta. Ha habido circunstancias condicionantes, porque hemos hecho el 1-1 y por poco ha sido fuera de juego, hemos tenido opciones, pero su portero las ha parado, hemos tenido llegadas, pero hemos estado espesos en la finalización, no hemos estado clarividentes y, esos condicionantes unidos a sus aciertos, han hecho que al final el partido quede de esta manera», añadiendo que «Alvaro nos hace el tercero y ‘pa casa’, nos ponen al día y he estado hablando con los jugadores para que tengan tranquilidad y seguridad, esto no nos puede pesar ni un miligramo, ni voy a dejar que pese ni un miligramo, entiendo que es una ‘jodienda’, con perdón, pero hay que sobreponerse, esto es el fútbol, es Primera División y hay que estar preparados para Mallorca que es lo siguiente».
Sobre la imagen del Rayo, Calero decía que «parece que tienen más oficio, que lo tienen porque tienen más experiencia en Primera División, pero lo parece más porque van 0-2. Tienen un portero, Batalla, que tiene muchas batallas a su espalda y te maneja los tiempos de partido como le da la gana. Da la sensación de que con el 0-2 están más hechos que tú, que seguramente sea así, porque llevan más años en Primera División y no es casualidad», añadiendo que «estoy orgulloso de mi equipo porque no hemos tirado la toalla en ningún momento. Hemos merecido perder, porque hemos perdido 0-3, pero nadie del estadio se puede ir diciendo que hasta el 93 los jugadores no lo han intentado».
Sobre el arbitraje comentaba que «ojalá fuese así y yo pudiese agarrarme a algo diciendo que ‘ha sido el árbitro’, pero no es verdad, no es verdad. Creo que puede manejar mejor el partido, es un árbitro joven, con capacidad y puede dominar más esas situaciones para favorecer a quien intenta generar juego. A veces es mi equipo el que entorpece porque el rival es quien lo intenta, pues entonces será mi equipo el que tenga que ser más castigado. No me voy a escudar en nada, soy el responsable, primero y único en la derrota», explicaba.
