El sorteo del playoff de la Conference League 2025-26 deparó un cruce aparentemente cómodo para que el Rayo Vallecano pueda acceder a la fase de grupos de la competición europea. El rival de los vallecanos debe salir duelo de la tercera ronda de clasificación que enfrenta al conjunto de las Islas Feroe, Klaksvik, y el equipo bielorruso (que juega sus partidos de local en Hungría), Neman.
Ambos conjuntos disputaron hoy el partido de ida de la eliminatoria que deparará el rival del Rayo y que finalizó con victoria del Klaksvik por 2-0.
El partido arrancó con el Klaksvik, que jugaba como local, apretando la portería del conjunto bielorruso. Fruto de sus primeros acercamientos llegaría el primer remate a portería, con gol anulado por fuera de juego de su delantero Klettskard. El atacante estaba en clara posición adelantada a la hora de recibir el pase que terminó convirtiendo en un gol que no subiría al marcador.
Con un fútbol más vistoso y con las ideas más claras, el equipo de las Islas Feroe dominaba el encuentro ante un Neman que llegaba desordenado a zonas ofensivas, pero que también gozó de sus oportunidades de gol. Apenas dos minutos después del gol anulado para los locales, los bielorrusos harían acto de presencia en ataque con un remate que se marchó desviado.
El partido seguía en manos del Klaksvik, que consumó su superioridad en el minuto 25. Tras un remate al larguero y un segundo intento salvado por un defensa, el centrocampista Joensen iba a rematar de cabeza para hacer el 1-0. Los nórdicos dominaban sobre el césped y después de media hora también en un marcador que se iba a mover de nuevo. Tras una nueva ocasión con remate de cabeza desviado llegaría el segundo de la tarde. Tras un mal despeje del conjunto bielorruso, el centro lateral sería rematado de primeras por el delantero centro, Klettskard.
La superioridad del primer período del conjunto de las Feroe tenía su justa recompensa en el marcador de un partido que, una vez consumado el 2-0, llegaba al descanso con la alegría de los locales y la decepción de los visitantes.
El Klaksvik conservó la renta ante un Neman inoperante
El segundo período arrancó con tres cambios en los visitantes y, tras la charla del técnico en vestuarios, con nuevos bríos por parte de un Neman que sentía que se les empezaba a escapar la eliminatoria ya desde el partido de ida.
En los primeros compases de la reanudación, el equipo bielorruso dominaba el balón, jugando más minutos en campo contrario, pero también dejando más espacios atrás para las contras de un Klaksvik que retrasó unos metros su posición en el campo para aprovechar los huecos que iba a dejar su rival buscando recortar distancias. Las cartas estaban servidas para la segunda mitad.
El partido avanzó sin grandes sobresaltos para ninguno de los dos bandos, con el conjunto local salvaguardando su ventaja de cara al partido de vuelta y con los bielorrusos intentando lo que se veía que eran incapaces de conseguir, recortar distancias para tener más opciones dentro de siete días.
En los minutos finales el Neman Grodno intensificó su presión encerrando a al Klaksvik, que claramente había cedido el mando del balón a su rival. Aun así, los bielorrusos eran incapaces de generar peligro sobre la portería defendida por el cancerbero Sebastian John, que apenas tuvo trabajo durante los noventa minutos del primer round que acerca al Klaksvik al playoff de acceso a la fase de grupos y que al filo del minuto 90 pudo haber logrado el 3-0 tras un mal despeje de la defensa (incluso en el descuento con una contra que acabó con remate cruzado). El Rayo un paso más cerca de viajar a las Islas Feroe.
El partido de vuelta se disputará el jueves 14 a las 20 horas.
