Koke pide paso en la delantera del Rayo

Ha pasado un mes desde que Sergio Contreras ‘Koke’ fuese presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Tras un trabajo exhaustivo, el delantero está preparado.

Koke llegó a última hora para reforzar la plantilla del Rayo Vallecano. Su incorporación al equipo de Sandoval se produjo fuera del mercado de fichajes, circunstancia posible al llegar como agente libre tras haber rescindido el contrato que le unía al club en el que consiguió sus mayores logros deportivos, el Aris de Salónica de la Superliga griega, y después de un fugaz paso por los Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.

Su falta de ritmo, y un estado de forma por debajo de la media, obligaron al malagueño a ejercitarse en solitario y a recuperar a marchas forzadas el terreno perdido con sus compañeros. El duro trabajo en solitario fue dando paso de manera paulatina a su incorporación a la dinámica de grupo de un equipo en el que hace unas semanas no tenía sitio.

Koke comentaba en rueda de prensa el día de su presentación que Sandoval le había transmitido «la ilusión que tiene y junto con la mía creo que seremos capaces de conseguir cosas buenas para este equipo, que sé lo que significa para la gente de este barrio, que es un barrio humilde de la capital de España y sé lo sentimientos que sus seguidores tienen por el equipo. Pienso identificarme lo más rápidamente posible con ellos, porque para un jugador sentirse arropado por sus seguidores es lo más importante». 

Por el momento, el delantero es consciente de la situación creada en el equipo. Jugar con un único delantero nato le complica las posibilidades, sobre todo porque delante tiene a un Tamudo que es del agrado del técnico y al que Sandoval está mimando. Solo hay que escuchar al técnico hablar de Tamudo. El día del Sardinero el míster vallecano dijo que «Tamudo ha hecho un esfuerzo impresionante en la primera parte, con el gol, con la presión arriba»  y ante el Getafe afirmó que «Raúl (Tamudo) ha dado su toque de calidad a esta plantilla».

A pesar de todo, Koke sigue trabajando para hacerse un hueco en las alineaciones del Rayo Vallecano y lograr ‘adelantar por la derecha’ a un Delibasic que no termina de aprovechar los minutos que le brindan y que esta semana no se ejercita con el resto de compañeros debido a los compromisos internacionales con su selección. La semana pasada consiguió que Sandoval le convocara por primera vez esta temporada y, después de estas dos semanas de preparación antes del choque con el Espanyol, buscará consolidarse en el bloque de los habituales.

El periplo por varios clubes europeos finalizó con un rotundo éxito en el Aris griego

Abandonó muy joven su Málaga natal. Apenas había despuntado en el filial malaguista y alternando el primer y el segundo equipo, Koke se vio obligado a emigrar por la falta de horizontes en un equipo en el que Salva Ballesta cerraba todas las puertas de la delantera. Entonces llegó la oferta de un Marsella que se fijó en un jugador ‘semidesconocido’ pero que guardaba en sus botas buenas dosis de fútbol. No triunfó en Francia, tampoco lo haría en Portugal tras su corta estancia en el Sporting de Portugal, justo en la antesala de su salto definitivo. Su explosión llegaría de la mano de uno de los equipos punteros de la liga griega, el Aris de Salónica. Con los helenos, Koke consiguió los mayores éxitos de su carrera, llegando a ser capitán del equipo y un auténtico ídolo de masas.

«El Príncipe», como era conocido en la ciudad griega, vivió cinco temporadas espectaculares en las que jugó varias finales de la copa de Grecia, participando además en la Europa League. Después de probar una aventura americana que no le dejó muy buen sabor de boca, regresó a España y ahora, en el Rayo Vallecano, vuelve a sentirse futbolista. Su intención es recobrar el mejor nivel, aquel que le convirtió en un héroe en Salónica.