‘La afición acalló al Bernabéu, que es un teatro’

El capitán del Rayo, Piti, resaltó el apoyo recibido desde la grada del Bernabéu, un estadio que calificó de «silencioso» y «teatro» y en el que la afición del Rayo silenció a la madridista.

¿Qué resumen haces del derbi del Bernabéu?

Jugamos a lo que quiso el Real Madrid, porque después de la expulsión de Sergio Ramos pusieron dos líneas de cuatro y jugaron muy cómodos. Nos dejaban recibir, nos dejaban darnos la vuelta, pero cuando llegábamos a tres cuartos del campo  no nos dejaron maniobrar. Lo intentamos, pero no pudo ser, por ganas y esfuerzo lo intentamos dar todo, pero son un gran equipo y no era fácil.

Desde la grada se discutió la actuación arbitral. Se pidió la expulsión de Lass, pero también hubo unas claras manos de Coentrao dentro del área y un pisotón de Pepe a ‘Chori’ Domínguez.

El árbitro estuvo correcto, estuvo bien. No voy a decir nada más del colegiado. Creo que interpretó bien las jugadas que creyó oportuno y no hay que darle más vueltas al partido. Creo que perdimos un partido en el que teníamos mucha ilusión de sumar al menos un punto, no pudo ser y a olvidarlo cuanto antes.

¿Os fuisteis con la sensación de que la del domingo era una derrota previsible?

A mí cualquier derrota me duele, aunque sea contra el Real Madrid o el Barcelona. Podíamos haber dado un poquito más de cada uno. Después de la expulsión no fuimos nosotros mismos, los que solemos ser y nos fuimos fastidiados, porque creo que el equipo no fue el de otras veces.

La afición estuvo, una vez más, impresionante.

Callaron al Bernabéu. Creo que ese es un estadio silencioso, un teatro, y los aficionados del Rayo Vallecano que fueron al partido se notaron. No jugábamos en casa, porque ese es un estadio tremendo, pero ‘chapó’ por ellos.

Dos partidos con dos resultados diferentes, después del 6-2 del año pasado y este 2-0, ¿cuál ha sido más doloroso de los dos?

Son partidos diferentes. El equipo dio la cara en los dos encuentros. El domingo lo intentamos. El Real Madrid es poderoso al ataque y nos metió los goles muy rápido. No es fácil remontar un partido en ese estadio.

Ya hay que pensar en el siguiente: Valladolid.

Hay que analizar los errores cometidos, que seguro que habrán sido muchos. A partir de ahí intentar solucionar el tema, olvidar el partido cuanto antes y pensar en sumar los tres puntos del próximo partido para seguir en puestos europeos.

Un partido en el que Paco tampoco estará, ¿notáis mucho cuando él no está en el banquillo?

Preferimos que esté. Todo lo que pueda comentarle a Jesús se lo transmite e intentamos hacer lo que dice el entrenador. A partir de ahí somos los jugadores los que tenemos que decidir dentro del campo y así lo hacemos, porque hay circunstancias que un jugador tiene que decidir.