La afición del Athletic ‘tomó’ el Estadio de Vallecas

La afición del Athletic ‘tomó’ el Estadio de Vallecas
Aspecto de una de las zonas del Estadio de Vallecas inundada totalmente por la afición del Athletic.

Las gradas del Estadio de Vallecas presentaron en la noche de hoy un aspecto poco habitual. Una buena parte del graderío estaba ocupado por seguidores del equipo rival.


Es evidente que las visitas del Athletic Club de Bilbao suelen ofrecer imágenes excepcionales en el graderío del Estadio de Vallecas, pero lo vivido hoy durante el choque en el que los bilbaínos han logrado el billete para la próxima edición de la Champions, es una situación que roza lo esperpéntico. Que una buena parte del graderío de tu equipo esté copado por seguidores del equipo rival, por muy buen ambiente que haya entre ambas aficiones, deja en muy mal lugar a muchos. Seguro que alguno habrá tomado nota, lo que no está claro es si para potenciar este tipo de situaciones o para evitarlas.

De los más de trece mil seguidores que había en el estadio hoy, más de una tercera parte eran aficionados del Athletic, muchos llegados desde Bilbao en una interminable caravana de autocares y coches particulares, y otros tantos residentes en Madrid y sus alrededores, que tuvieron muchas facilidades para conseguir su entrada en las taquillas del club vallecano. Ver a tanto seguidor visitante en zonas ocupadas habitualmente por socios del Rayo, no deja de ser una imagen tremendamente sorprendente.

En definitiva, una fiesta del fútbol bilbaíno en las gradas del Estadio de Vallecas que a los auténticos seguidores del Rayo sorprendió, pese al buen ambiente entre ambas parroquias antes, durante y después del partido. Un ejemplo de convivencia, pero también una inevitable necesidad de reflexión.