Raúl Tamudo fue presentado esta mañana como el último fichaje del Rayo Vallecano de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. El catalán afirmó estar bien físicamente y llegar con ganas.
Raúl Tamudo fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Rayo Vallecano. El delantero de Santa Coloma, ofreció entre una gran expectación mediática, su primera rueda de prensa tras su regreso al equipo con el que logró el último éxito de su carrera deportiva. Flanqueado por el presidente, Raúl Martín Presa, y por el director deportivo, Felipe Miñambres, Tamudo dijo que viene a sumar y a ayudar al equipo a lograr los objetivos.
El primero en tomar la palabra fue el presidente. Presa comentaba que «es un día bonito. Estamos aquí para presentar una vez más, después del año pasado, a Raúl Tamudo. Es una presentación emotiva, debido a que el año pasado fue una persona bastante importante para la historia del Rayo con el gol que marcó que nos consolidó en Primera División y esperamos que pueda tener un buen año, tanto para el Rayo como para él, igual que el año pasado y es una alegría que se pueda retirar con nosotros después de lo que supuso para el Rayo. También será una alegría cuando salte al campo y reciba una merecida ovación, no solo por el gol, sino por el tramo final de la temporada pasada».
A continuación sería Felipe Miñambres el encargado de dar la bienvenida al delantero catalán. «Estamos contentos de que Raúl vuelva con nosotros. Esperamos que ayude, que sume, que sea un futbolista de equipo y un ejemplo para todos y si al final tiene la suerte de marcar un gol importante, estaremos muy felices y si no también, porque seguro que desde su posición ayudará a que el Rayo Vallecano sea mejor como equipo y como club» cerrando las presentaciones y dando paso al turno de preguntas al último fichaje del club de Vallecas.
¿Cómo estás físicamente?
Bien, estuve mis últimos días en Pachuca haciendo pretemporada, luego rescindí contrato y he estado con un preparador físico. Hoy he entrenado un poco, me he sentido muy bien y supongo que el miércoles ya entrenaré con el grupo.
El año pasado llegabas a un equipo que luchaba por el descenso, este año en cambio lo haces en una situación muy diferente, ¿no sé si esto es mayor exigencia?
Es el momento para que todo el mundo disfrute, después de estos tres o cuatro años en los que mis compañeros lo han pasado bastante mal y ver que el equipo está jugando bien, está luchando por las posiciones de arriba, para m í es una bendición venir a un equipo con esta imagen, por mí encantado. Cuando me llamó Felipe fui muy feliz, porque no contemplaba otra opción que no fuera en España y salió lo del Rayo y no me lo pensé ni un momento y aquí estoy para ayudarle en lo que se pueda.
¿Hubo alguna opción de volver al Espanyol?
Ninguna.
¿Eres consciente de lo que has supuesto para la historia del Rayo?
Siempre es bonito pasar a la historia y sobre todo si es como en aquel partido, algo que no olvidaremos en la vida, marcar un gol tan importante como ese, en el último minuto y que todo el mundo lo pudiera celebrar. Es algo muy bonito que no se podrá olvidar en la vida.
¿Qué esperas de tu nueva etapa?
Ser uno más del equipo, como siempre lo he intentado. El equipo va muy bien y será complicado entrar a jugar, pero uno viene con toda la ilusión del mundo a ayudar y poner su granito de arena y ojalá al final podamos celebrar algo. Lo cierto es que uno viene con la tranquilidad de hacer las cosas bien y marcar goles.
¿Te arrepientes de haberte ido a Méjico donde tu relación con Hugo Sánchez quizá no fue la mejor?
No fue mala, fue algo más de club que de entrenador. Las cosas no salieron como esperábamos, se pusieron muchas expectativas pero no salieron los resultados. Yo con Hugo Sánchez solo tengo palabras de agradecimiento porque se portó muy bien.
¿Cómo esperas que te reciba el Estadio de Vallecas?
La afición me recibirá como crea que me tiene que recibir. Ojalá que todos me reciban bien, pero lo importante es que el equipo siga sumando y jugando como hasta ahora, que lo está haciendo muy bien y si me quieren recibir bien, yo encantado.
¿Has hablado con Paco Jémez y te ha dicho lo que espera de ti?
He hablado lo justito, porque no he entrenado con el grupo. Yo haré lo que he hecho siempre, trabajar y estar a disposición del entrenador, intentar entrenar y cuando me dé la oportunidad de jugar hacerlo lo mejor posible.
¿Te imaginas marcando en la última jornada el gol que meta al Rayo en Europa?
Eso es mucho hablar a estas alturas. Lo importante es seguir en esta línea que está el Rayo, manteniendo los pies en el suelo aunque es cierto que estamos en los puestos de arriba pero al fútbol cambia de un día para otro. Primero conseguir los cuarenta y cinco puntos y luego ya veremos.
¿Qué te parece el juego del equipo a las órdenes de Paco Jémez?
Lo está haciendo muy bien. Desde Pachuca he visto casi todos los partidos del Rayo porque por el cambio horario podía verlos y no solo es que esté logrando resultados sino que está dando una imagen buenísima. Ganar en campos tan difíciles como Málaga o Valencia no lo hace cualquier equipo y el Rayo está siendo muy regular y está jugando bien al fútbol.

