La Selección albanesa tendrá muy pronto otra cita con la historia del fútbol. Después de que la actual generación de futbolistas del país haya logrado clasificar en dos ocasiones para la Eurocopa, ahora tendrá la posibilidad de disputar su primera Copa del Mundo. Porque tras la victoria hoy contra Andorra, la Albania de Iván Balliu jugará la repesca para el Mundial 2026.
A pesar de que el lateral de Caldes de Malavella no ha disputado hoy ni un solo minuto, sus compañeros han logrado vencer por la mínima al combinado andorrano. Un resultado que les garantiza el segundo puesto de su grupo y el acceso a la repesca para disputar, por primera vez en toda su historia, un Mundial de fútbol.

Por ahora no se sabe contra qué equipos podría disputar el famoso repechaje que conduce hacia México, Canadá y Estados Unidos pero está claro que Balliu está ante una oportunidad única de unir su nombre a la de ilustres rayistas que disputaron la fase final de una Copa del Mundo de fútbol estando en el Rayo Vallecano.
El último en lograrlo fue Pathé Ciss y ahora algunos otros lo tienen más cerca que nunca (como De Frutos o Balliu). Son 4 los jugadores que vistiendo la elástica rayista llegaron a acudir a la Copa del Mundo: Ciss (Senegal), Guzmán (España), Hugo Sánchez (México) y Wilfred (Nigeria).
