Ha sido una de las clasificaciones más sorprendentes en la historia reciente del fútbol. Cabo Verde se acaba de convertir en la 22ª selección en clasificarse para el Mundial 2026. El conjunto nacional en el que ha jugado el ex rayista Bebé en los últimos años se convierte en el equipo representante de un país más pequeño que conseguirá estar presente en una Copa del Mundo de fútbol.
Ahora habrá que esperar para ver si el futbolista portugués de origen caboverdiano vuelve a ser llamado con el combinado de su país ya que lleva sin acudir a una convocatoria desde finales del pasado 2024. Pero su aportación en esta clasificación ha sido importante para su selección. El jugador milita actualmente en el Ibiza a las órdenes de un viejo conocido: Paco Jémez.
Bebé se despidió hace ahora poco más de un año de la disciplina franjirroja después de muchas temporadas vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano. En todo ese periodo acudió a las convocatorias de su selección y el trabajo hecho por Cabo Verde se ha visto recompensado y estarán presentes en el Mundial 2026 que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
